Dorian ensancha sus actuaciones en directo fuera de nuestras fronteras: "¡Nos vamos a Estados Unidos!"

Es la gira de la banda mexicana Zoé que lleva su directo con su nuevo álbum titulado 'SKR' y que ahora incorpora a Dorian
Dorian ensancha su gira de directos fuera de nuestras fronteras: "¡Nos vamos a Estados Unidos!"
Dorian al completo

Tiempo de lectura: 2’

El grupo barcelonés Dorian nos atrapaba en 2004 con su sonido mezcla muy personal de new wave, música electrónica e indie rock. Está considerada una de las bandas con proyección nacional y también internacional porque han siso habituales sus giras por Hispanoamérica, EEUU y por países de Europa como Francia y Portugal.

Ahora, junto a La banda mexicana de rock Zoé van a volver a EEUU con un amplio cartel de actuaciones que arrancan en Houston (Texas). Como contaremos más adelante, León Larregui de Zoé ya colaboró con Dorian para uno de sus álbumes más destacados.

Recordemos que Zoé esta semana empieza la segunda parte de #SKRTour2021 para recorrer Texas, Arizona, Californka y Nevada y, Dorian, es su invitado especial en este calendario:

ctv-ojv-zoe

Para destacar algún dato de la importancia de Zoé destaquemos que cumplía 22 años de su formación el pasado año y para celebrarlo lanzaba 'Reversiones', un álbum homenaje en el que otros grupos y cantantes interpretaban sus grandes éxitos. Morat, Mon Laferte, Bronco, Andrés Calamaro, Alejandro Fernández y Juanes eran algunos de los artistas incluidos en el disco tributo con el que se reconoce la trayectoria de una de las agrupaciones más emblemáticas del rock en español actual.

Ahora, esperan a Dorian tras su anterior actuación.



Por su parte, Dorian tiene todo preparado como aquel grupo que fue fundado por Marc Gili (principal compositor y letrista del grupo), Belly Hernández (piano, sintetizadores, arreglos y voces) y Bart Sanz (bajo) y que, luego, se completaba la formación titular con Lisandro Montes (sintetizadores, guitarras, arreglos y voces) y Víctor López (batería y percusiones).

Como prueba de los directos de Dorian fuera de nuestras fronteras hay que destacar que en mayo de 2018 publicaban 'Justicia universal' y la gira de presentación de este disco duró dieciocho meses y pasó por España, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina y Chile. La banda finalizaba ese tour en diciembre de 2019, tan solo tres meses antes del confinamiento mundial provocado por la COVID-19.

Aquí tenemos un vídeo que contiene momentos registrados durante aquel largo viaje y nos muestra la energía y la emoción que transmite el grupo en directo, al tiempo que nos abre una ventana a diversos aspectos de su filosofía de vida.

Así gira Dorian con su música



Las canciones de 'Justicia universal' contiene once cortes que además cuenta con la colaboración de artistas como la chilena Javiera Mena, León Larregui (cantante de Zoé) o Fuel Fandango. 'Justicia universal' es la canción que da título a este trabajo y que nos lo presentó.

Puede interesar también:

Toda la actualidad musical está en CADENA100.es

CADENA 100