DORA se sincera y asegura que continúa trabajando y que le "encantaría ser reconocida y respetada"

En dos recientes entrevistas, Dora Salvatore que llegaba como hija de Bimba Bosé certifica su decisión de hacer que su futuro no se aparte de su música
DORA se sincera y asegura que continúa trabajando y que le "encantaría ser reconocida y respetada"

DORA vino para quedarse

Tiempo de lectura: 2’

Desde que escucháramos y descubriéramos a esta joven artista, decidimos continuar mirando por dónde irían sus caminos musicales. En esta ocasión, para celebrar el Día de la Música, ha charlado con el diario ABC y con British Council, coincidiendo en ambas entrevistas en que la suya es una decisión de permanencia en la música.

DORA, que es el nombre artístico elegido por Dora Salvatore, habla así de que para la música busca "un poco de todo" porque no teme ir "desde el bolero a la electrónica pop" porque "toda la música es buena".

Dispuesta a todo por la música

Nacida y rodeada de artistas asegura que "mi música es muy experimental" y que ama "todo tipo de música y que estoy dispuesta a hacer de todo". Marcada también por los tiempos, reconoce abiertamente en su entrevista con ABC que "la cuarentena ha sido de las mejores cosas que me han pasado" dejando claro que un músico se impregna de todo y lo cuenta en su música.

En sus canciones hemos ido descubriendo cómo canta en inglés y en español. Ella, que sólo estuvo un mes en EEUU aprendiendo el lenguaje, mezcla en su día a día uno y otro idioma también. DORA, lo tiene tan claro que, hablando en tercera persona, dice "Dora sueña grande, siempre he querido disfrutar del camino pero me encantaría se rreconocida y respetada en la música".

De la fama, asegura a ABC que "es muy fuerte ver el recorrido que ha tenido cada tema, y cómo siguen creciendo. Ahora ya hay gente esperando a que saque otro tema, y eso mola mucho". Mientras, a British Council le cuenta que "no veo la tele" pero que tras acudir a Operación Triunfo se dio cuenta de lo trascendental que es "salir" en ella comprobando perfectamente "lo que supone". Es más, al diario le cuenta también que "Yo que voy por la vida muy «free», y no veo la tele, no soy consciente de estas cosas. Pero al cabo de unos minutos de actuar me empezaron a entrar un montón de seguidores".

En su cuarto, con su piano, compone sus canciones a partir de su intuición. DORA, que tiene a Stevie Wonder por "el mejor", ha destacado que siempre ha estado "muy metida en el rock, por mi padre. Uno de los discos que más me han marcado es el primero de Arctic Monkeys. Te lo puedo cantar de arriba a abajo. Aretha Franklin, Ray Charles, James Brown…" son artistas importantes para ella.

Seguimos conociendo a la artista que vino para quedarse.

Entrevista en el Día Europeo de la Música

La última prueba de su música ha sido "Hoy" en la que canta sólo acompañada de su guitarra. En aquella canción, que podemos escuchar al final de esta noticia, habla de la ruptura comenzando y acabando con la misma idea/mensaje: "hoy tengo las cosas más que bien claras para irme de aquí".

DORA, hasta el momento ha lanzado también "Stay", "Home", "Call Me Back", “Saving Star” o “For June”. La joven artista lanzaba en marzo "Ojos de Serpiente" con un buen videoclip en el que tomaba la batuta de su dirección el actor Paco León .

Así suena "Hoy"

Puede interesar también:

all Me Back" es lo último de DORA

Relacionados

CADENA 100