PRIMER DISCO

DORA lanzará su álbum debut después de verano

Como dijimos cuando presentó "Saving Star",  llega con letras mayúsculas pero arropada por el cariño que desprende el recuerdo de su madre Bimba Bosé
DORA

 DORA continúa con su carrera musical

Tiempo de lectura: 2’

DORA no ha sido fruto de una iniciativa puntual. Cuando vimos que su nombre artístico se debía escribir en mayúsculas como DORA entendimos que era el arranque de una carrera musical. Y quedábamos pendientes de su carrera.

álbum debut

Según hemos podido saber desde CADENA100.esDORA ha decidido que su primer álbum llegue después del verano. Fuentes cercanas a la jovencísima artista nos avanzan que "hay enormes canciones con potencial internacional y que van a dar a este "Savinb Star" una continuidad creciente en calidad".  

También podemos confirmar el interés internacional que está recibiendo y propuestas de festivales como BBk o SONAR, entre otros.

Como avanzábamos aquí en su día, estamos ante el inicio que, consideramos, imprescindible para internacionalizar nuestra música. Un toque diferente y, como vemos, decisivo.

"Saving Star"

Es su primer single publicado con 14 años, con el que anticipa los sonidos por los que discurrirán sus primeras canciones. Nos aseguran que ofrece un "un cócktail de pop, RnB, soul y electrónica indie, que pone a DORA en el mapa musical".

Pionera, precoz

Hay que dejar claro que llega anticipándose incluso a precoces artistas como Billie Eilish, Lorde o la norteamericana Fiona Apple que también lanzaron sus primera composiciones a una edad muy temprana: Fiona a los 19 y Lorde y Billie Eilish a los 16 años. .

Por tanto, "Saving Star" es su single debut que, recordemos, tiene este videoclip oficial:

El videoclip dirigido por Diego Postigo, se aventura a narrar con un tono sobrio y con cierta oscuridad, ese crecimiento musical de la joven artista a través de una cronología en 3 fases. En la primera vemos a una joven DORA de 12 años escribiendo sus primeras letras en su cuarto; posteriormente vemos a una DORA actual de 14 años, proyectando el tema en el entorno  del instituto; y finaliza con una DORA en un  futuro muy cercano, que con 16 años se aproxima a su primer escenario con una seguridad pasmosa y siempre guiada por esa SAVING STAR (Estrella Salvadora), que le protege de una amenazadora oscuridad.

También hacemos hoy una recopilación de las claves de la "vida" de DORA:

DORA nace en el seno de una familia artística y pronto empieza a mostrar sus dotes musicales. Rodeada de ensayos, preparaciones de giras y conciertos de sus padres, Bimba Bosé y Diego Postigo, ambos integrantes del grupo The Cabriolets, DORA entra en contacto con la música desde que tiene uso de razón.

A los 5 años da sus primeras clases de piano, y a los 9 años empieza a versionar a muchos de los artistas que ha escuchado en casa. Con 11 años ya muestra una gran sensibilidad musical poco común para su edad, sorprendiendo a miles de usuarios a través de su canal de Youtube. Con 12 años entra como cantante principal en la Creativa Junior Big Band, encandilando al público con versiones de Nina Simone, Ella Fitzgerald o Chaka Khan. Con esta agrupación recorre distintos escenarios y festivales, como el Festival de Jazz de Madrid.

A los 13 empieza a componer sus propios temas, que son recibidos por su círculo cercano con gran sorpresa debido a su calidad y gran potencial. Es entonces cuando el productor de pop y electrónica Pional (John Talabot, The XX, Empress Of, The Rapture) decide acogerla en su estudio para empezar a dar forma a lo que será su primer disco.

Luego llegó "Saving Star", y la historia continúa

Relacionados

CADENA 100