Dónde ver la actuación de Ana Mena en Sanremo esta noche y el papel de Chanel en la retransmisión

El certamen donde participa la mañagueña conocerá esta noche quién representa a Italia en Eurovisión 2022, que se celebrará en Turín
Ana Mena durante su primera actuación en el Festival de San Remo con 'Duecentomila ore'
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Este año, el Festival de Sanremo es especial. Lo primero, porque de ahí saldrá quien represente a Italia en Eurovisión el próximo mes de mayo y, como ya sabemos, tendrá lugar en Turín. Los italianos Maneskin se alzaron con la victoria el pasado año y es por eso que les corresponde a los transalpinos la organización este año. En segundo lugar, hay algo que reseñar, al menos para nosotros, en esta edición de Sanremo: que cuenta con la participación de la malagueña Ana Mena, una de las cantantes más queridas por todos cuantos hacemos CADENA 100.

A pesar de que no obtuvo el mejor de los resultados el pasado martes, sigue teniendo opciones de acudir a esa cita mágica para la música europea. Es por eso que, desde RTVE han querido realizar un programa especial para que podamos verlo en tiempo real. Para que desde España se pueda seguir uno de los certámenes más longevos y prestigiosos del mundo. ¿Cómo puedes ver a Ana y a sus rivales esta tarde noche? Será a través de RTVE Play como se pueda ver esa gala de la 75 edición del Festival de San Remo, con eso 25 aspirantes cantando en el Teatro Ariston y con Amadeus y Sabrina Ferilli como maestros de ceremonias.

Invitados y rivales

Será a partir de las 20.40 cuando comiencen a salir al escenario a defender esos temas elegidos para la ocasión. En el caso de Mena, recordemos que lo hace con 'Duecentomila ore', una canción que puedes escuchar dando al 'play' y que tiene un mensaje claro: narra su historia ya en pasado, dándola por finalizada después de describir escenas de soledad.




Además de poder escuchar cómo lo hace Mena, que en el primer asalto no tuvo demasiada suerte y terminó en la última posición de su tanda, TVE tiene preparadas conexiones con algunos de esos nombres a los que vimos hace una semana sobre las tablas del Benidorm Fest. Uno de ellos será Varry Brava, que no quedó entre las posiciones punteras. Pero, sin duda, el plato fuerte será el de Chanel quien, tras días encuelta en una vorágine cruel de críticas, dará la cara para opinar sobre lo que sucede en el entorno italiano, de donde saldrá una de sus rivales para la gran cita de mayo.

Vota por Ana Mena

A pesar de no partir en una posición que invite al optimismo, la cantante ha hecho un llamamiento en las redes sociales para continuar sumando votos que le permitan soñar con dar la vuelta. "La pareja que lo rompe está de vuelta. Por favor, chicos, apoyádme de nuevo esta noche, votad con el código 14. SMS 475.475.1. Teléfono 894.001", se puede leer en su tablón de Instagram. Lo hace en italiano, ese idioma que tanto le llena y en el que ha cantado en más de una ocasión. ¿Conseguirá darle la vuelta a la situación? Desde aquí, estamos con ella y esperamos que todos los lectores y oyentes de CADENA 100, también.




También te puede interesar...

Ana Mena arranca sin suerte su participación en la primera semifinal del festival 'Sanremo 2022'

Ana Mena desvela el significado de "Duocentomila ore", la canción que ha defendido en Sanremo 2022

CADENA 100