Don Patricio contó ''miles de lunares'' en el Starlite Festival de Marbella ante un público rendido al isleño

El rapero nacido en la canaria isla de El Hierro en 1993 que ahora se acopla a las listas de éxitos, volvió a confirmar que su éxito no es de un solo tema
Descubrimos a Don Patricio con su álbum "La Dura Vida del Joven Rapero"

 Patricio

Tiempo de lectura: 2’

Don Patricio es Patricio Martín que alguno conocerá por El Crema. Para todos, es un joven rapero nacido en la canaria isla de El Hierro en 1993 que ahora se acopla a las listas de éxitos. Un éxito que, entre muchos otros destinos importantes, le ha llevado hasta Starlite Festival de Marbella.

Su primera maqueta publicada en 2011 se llamó "Caleta Beach" y precedió a la canción "Nuestra playa eres tú", que compuso junto a Bejo en memoria de un amigo fallecido. La canción fue incluida en la banda sonora original de la película que se le dedicó, llamada Maktub (2011), y que fue nominada al Goya por mejor canción original. Un año más tarde publicaría su segunda maqueta, "Erreapé". Desde entonces tanto él como su música han crecido como la espuma. Anoche ofreció anoche en la zona Sessions de Starlite un show a la altura del festival boutique más importante de Europa. Sus temas más reconocidos como 'Contando Lunares' o 'Enchochado de ti' no faltaron en el concierto, en el que también estuvo acompañado de Bejo y Uge, integrantes de Locoplaya, que junto al rapero canario formaron este trío musical.

"¿Qué dice mi gente de Starlite? Es un placer estar aquí, me encanta este festival, me encanta esta ciudad" reconoció el artista en el momento en que se subió al escenario y se disponía a comenzar su concierto. Así, el rapero canario empezó la fiesta con la canción 'Carita de Guiño', una de los temas que componen su último disco 'La Dura Vida del Joven Rapero'; para luego continuar con otros hits como 'Bonsai' o 'La Guagua'.

No solo fue una fiesta la puesta en escena de Don Patricio, ya que también tuvo momentos románticos con los que quiso sincerarse a su público antes de cantar su archiconocido tema 'Enchochado de Ti'. Así, tiró unas flores de espalda a los allegados a la cantera de Marbella como si de una boda se tratase y dijo: "Estas flores son las que no pude darle a ella".

Uno de los grandes momentos del espectáculo que ofreció Don Patricio llegó cuando invitó a subir a Bejo y Uge, que junto a ellos formó el trío de cantantes llamado Locoplaya. El público manifestó en forma de aplausos y gritos esta sorpresa para luego escuchar y cantar los temas de Locoplaya. Para terminar este show que dejó a todos sus seguidores con ganas de más, interpretó su tema más conocido: 'Contando Lunares'. Esta canción, con más de 80 millones de reproducciones en las distintas plataformas de música, supuso un broche de oro a una actuación que no dejó indiferente a nadie. La gente vibró, cantó y saltó sin parar y eso se contagió en el artista que dio todo para culminar una noche para el recuerdo.

Relacionados

CADENA 100