Doja Cat se pronuncia sobre las comparaciones con Britney Spears: "Increíblemente irrespetuosas"

Doja Cat defiende a Britney Spears tras comentarios que comparan sus cabezas rapadas
Doja Cat se pronuncia sobre las comparaciones con Britney Spears: "Increíblemente irrespetuosas"
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Han pasado varios meses desde que Doja Cat se afeitó la cabeza y se recortó las cejas. Desde entonces, ha explorado la libertad creativa de su nuevo look con desfiles en la semana de la Moda de París, pero también se ha dejado ver en Instagram en directo sin peluca ni maquillaje. En los comentarios de esos directos y debajo de todas sus publicaciones aparecen las mismas comparaciones con cuando Britney Spears se rapó la cabeza en 2007.

Ahora la cantante se ha pronunciado en una entrevista reciente para Variety: "Es tan increíblemente irrespetuoso que la gente minimice lo que Britney pasó y haga una broma de algo que fue muy serio y un gran problema en su vida", comenzó diciendo. "Cada vez que veo un comentario así, no puedo calcular lo que está pasando, aparte de que es algo horrible", añadió.

Además en la entrevista se sinceró sobre su decisión de raparse el pelo y dijo que, en ese momento, sintió que necesitaba hacer un cambio. "Cuando me afeité las cejas y la cabeza, recuerdo que pensé: 'Quítame esto de encima', porque necesitaba cambiar algo", explicó. "No hacía ejercicio y no me cuidaba como quería. Me dije: 'Tengo que hacer algo', así que me lo corté todo. Y pude ver la forma de mi cabeza. Pude ver toda mi cara. Puedo verme las orejas, ahora que no tengo una peluca pegada a la frente".

La situación de Britney fue muy diferente, cuando entró en una peluquería cualquiera y se rapó el pelo con una maquinilla, los titulares que siguieron la tacharon esencialmente de estar al borde de la locura. El New York Daily News la llamó "Britney Shears" y el New York Post decía: "Shear Madness". Como hemos sabido a lo largo de los tres últimos años, en los que Spears ha luchado por liberarse -y lo ha conseguido- de la tutela a la que fue sometida en 2008, su decisión estaba ligada a una respuesta emocional más profunda.




El motivo por el que Doja Cat se rapó la cabeza

Durante un directo de Instagram, la intérprete de ‘Get Into It’ explicó el sencillo razonamiento de por qué se afeitó la cabeza: Simplemente quería hacerlo. "No puedo creer que haya tardado tanto en decirme: 'Aféitate la puta cabeza'", empezó diciendo entre risas. "Porque, en primer lugar, no llevo el pelo suelto. Vosotros me habéis visto usar mi cabello natural - tuve como dos épocas en las que mi cabello enseñaba mi pelo, como si lo hubiera alisado. Hubo un momento en el que era natural y ni siquiera lo llevo natural porque no me apetece. Es una puta pesadilla, tío. Ya lo he superado. Me está gustando mucho".

Y añadió: "¿De qué sirve tener pelo si no vas a lucirlo, joder? Ni siquiera me lo pongo, así que me lo estoy afeitando. No tiene sentido. Nunca me he sentido tan jodidamente feliz, como... es muy gracioso el efecto positivo que ha tenido en mí quitarme el pelo de la cabeza".




Días después de afeitarse el pelo y las cejas, la ganadora de un Grammy respondió a las críticas. "He ganado un Grammy y he viajado por todo el puto mundo, he tenido un número 1 y he sido disco de platino", comenzaba el tuit. "Hago éxito tras éxito tras éxito y todos queréis que parezca f--able para vosotros... Iros a la mierda".


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100