¡Doble récord para Shakira!: 'TQG' conquista la lista Billboard y 'Te Felicito' arrasa en reproducciones

La colombiana alcanza el 'oro' en la categoría 'Hot Latin Songs' de esta lista mientras que su tema con Rauw Alejandro conquista YouTube
Shakira actuando en la Super Bowl en 2020
Shakira actuando en la Super Bowl en 2020Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Shakira sigue batiendo récords. No cabe duda de que la colombiana sigue pisando fuerte en el panorama musical. Más allá de las polémicas y los mensajes tan explícitos hacia su expareja Gerard Piqué, no cabe duda de que en el terreno musical, la artista de 'Loca' continúa arrasando.

En su lanzamiento, más reciente, 'TQG', tema que viene de la mano de Karol G se ha postulado como un éxito rotundo liderando la lista Billboard en la categoría 'Hot Latin Songs'. Una noticia que la propia Shakira ha compartido en sus redes.





En este contexto, tal y como te contamos hace dos semanas, 'Mañana será bonito', el último disco de Karol G en el que viene incluido 'TQG', alcanzó el número uno en la lista 'Billboard 200' lo que convirtió a 'La Bichota' como la primera mujer en conseguir este mérito con un disco íntegro en español. Ocurrió algo parecido en 1995 cuando Selena consiguió el oro en este ranking con su álbum bilingüe 'Dreaming Of You'.





'TQG' forma parte de ese listado de canciones en los que Shakira ha reflejado la realidad de su ruptura. Todo esto comenzó con 'Te Felicito', una canción en la que cuenta con Rauw Alejandro. Precisamente este tema ha llegado a la escalofriante cifra de 500 millones de visualizaciones.




Esta canción, marcó un punto de inicio donde Shakira expuso su ruptura al mundo con una letra explícita.


“La gente de dos caras no la soporto Yo que ponía las manos al fuego por ti Y me tratas como una más de tus antojos Tu herida no me abrió la piel, pero sí los ojos”

El segundo capítulo de esta trama se trata de 'Monotonía', una canción donde vemos a la intérprete de 'Me Enamoré' sacando toda su vulnerabilidad en una canción a ritmo de bachata. Su sensibilidad reluce no sólo en unos versos emocionales, también se encuentra en su videoclip donde la artista aparece con los ojos vidriosos mientras trata de recoger (de forma literal) su corazón. Este tema cuenta a día de hoy con 225 millones de visitas.





Aunque el 'boom' llegó hace dos meses con la sesión 53 de Shakira y Bizarrap. Una canción que se ha convertido en todo un 'hit' mundial donde la colombiana refleja su letra más explicita cargada de fuerza y empoderamiento. Desde que se lanzó este tema, cuenta con 448 millones de visualizaciones y se sitúa en el puesto dos en el top de vídeos musicales de YouTube.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100