Il divo homenajea al español Carlos Marín en su primer concierto en Madrid tras su fallecimiento

El cuarto miembro del grupo falleció el pasado mes de diciembre a causa de las complicaciones por un contagio de COVID-19
Il divo homenaje al español Carlos Marín en su primer concierto en Madrid tras su fallecimiento
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

El pasado 19 de diciembre el mundo de la músic perdía a uno de las voces más valiosas de la industria, la del alemán -aunque español de adopción- Carlos Marín, uno de los cuatro componentes de la mítica formación Il divo. Fue en Mánchester, Reino Unido, después de que el cantante ingresara de urgencia tras contraer COVID-19.

Después de perder a uno de sus integrantes, la banda está retomando su actividad profesional y lo está haciendo en nuestro país, donde tienen programada una serie de once conciertos con los que pretender volver a recuperar su espíritu grupal sin perder de vista a su gran amigo Carlos, que ya no les puede acompañar en este viaje.

"¡Hola de nuevo, España! ¿Nos has echado de menos?", escribían en una de sus últimas publicaciones a su llegada a nuestro país. "Estamos muy contentos de volver", afirmaban sus ahora tres miembros, Urs, David y Sébastien. Los tres visitaron el sábado Valencia y anoche Madrid, la ciudad adoptiva de su siempre compañero Carlos.



El grupo ha sido el encargado de inaugurar el Push play festival 22 en el Hipódromo de La Zarzuela y lo ha hecho rindiéndole un espectacular tributo al barítono del grupo, un amigo con el que llevaban compartiendo el mismo camino desde hace dos décadas. Carlos tenía tan solo 53 años cuando falleció y su muerte dejaba huérfano a este popular cuarteto de música.

Después de seis meses de dolor, Il divo ha sabido crear un espectáculo único que sirve para homenajear su compañero y con el que recorrerán un centanar de ciudades por todo el mundo. En España son once las paradas que realizarán en total, ya que a las ya mencionadas Valencia y Madrid se sumarán Granada, Benidorm, Barcelona, Marbella, Cádiz, A Coruña, Linares, Murcia y Cambrils, componiendo el 10% del total de su gira.



España ha sido tradicionalmente para ellos uno de los países más importantes de su carrera y en el que son muy queridos. Por ello han creado un especial repertorio con el que recordar a Carlos, que vivió y creció en Madrid desde que tenía doce años. Al lado de sus tres componentes originales, el barítono estadounidense de origen mexicano Steven Labrie se ha unido al grupo para afrontar esta gira mundial.

De momento se desconoce si la incorporación de este nuevo cuarto miembro es temporal, para poder ejecutar esta gira que ya estaba programada desde antes del fallecimiento de Carlos, o si será definitiva, llegando a formar parte de Il divo para siempre después de llevar a cabo este "Greatest hits tour".

Emocionada también está la familia de Carlos Marín, que está llevando una iniciativa para que la ciudad de Madrid pueda reconocer su carrera artística otorgándole una calle con su nombre. Se trata de una petición personal por parte de los miembros de su familia, que espera recoger las suficientes firmas para poder llevarla a cabo de forma oficial.

Relacionados

CADENA 100