La disputa legal entre Madonna y sus fans sigue en pie: su equipo y la "campaña de acoso" que está sufriendo

Lo que comenzó con la última gira de la artista ha acabado en una serie de demandas que han eclipsado su 40 aniversario
La disputa legal entre Madonna y sus fans sigue en pie: su equipo y la "campaña de acoso" que está sufriendo
  • Instagram

Tiempo de lectura: 2’

La disputa legal entre Madonna y sus seguidores sigue en pie. Lo que comenzó la noche del 13 de diciembre de 2023 se mantiene en el tiempo y, ahora, lo último que hemos conocido viene por parte del equipo legal de la artista.

Su 'Celebration Tour', gira del 40 aniversario de su carrera, ya ha sido motivo de más de una denuncia. Como te contamos en la web de la mejor variedad musical, en enero, dos fans denunciaron a Madonna por dar pie al concierto en Nueva York más de dos horas más tarde del tiempo estipulado. El evento en el Barclays Center debía haber comenzado a las 20:30, por lo que Michael Fellows y Jonathan Hadden reclamaban que se había cometido "publicidad engañosa, representación negligente y prácticas desleales y engañosas".

Ahora, según 'NME', ante el anuncio de un posible acuerdo entre ambas partes, los abogados de Madonna han pedido al juez que anule el aviso de cualquier acuerdo. Aunque sí que han existido conversaciones entre la defensa y los demandantes, los abogados de la artista han argumentado que la notificación de un acuerdo es falsa y que sirve a modo de "campaña de acoso". Ante esto, el juez ha accedido a la solicitud de negar el acuerdo y el caso seguirá adelante.




La denuncia paralela

A finales del mes de abril se presentó otra denuncia por el retraso de sus espectáculos, esta vez en Washington DC. Tres seguidores afirmaron que la cantante violó la ley al llegar con dos horas de retraso a un par de conciertos en el Capital One Arena en diciembre de 2023. Aunque esta demanda no se limita a la artista, sino que se amplía a la empresa Live Nation, afirmando que este retraso tan recurrente era un "ejercicio desenfrenado de publicidad engañosa".

Los fans argumentaban que "obligar a los consumidores a esperar horas para su actuación en un estadio caluroso e incómodo demuestra la aarogancia y la total falta de respeto de Madonna hacia sus seguidores". Pero no se quedaban aquí, sino que añadían: "Esta queja no es sobre fans descontentos que no quieren quedarse despiertos hasta tarde, sino sobre gente responsable que tiene compromisos como niñeros, trabajo, sacar los coches de los parkings que cierran a las 12 de la noche y sobre darse cuenta de que el transporte público no sigue operativo".

Esta demanda colectiva pretende representar a todas esas personas que tenían entradas y experimentaron problemas por esas salidas tardías. Destaca también que cuando Madonna se subió al escenario no sentía lo ocurrido: "Siempre llego tarde".

Los comentarios no quedaron aquí, Elizabeth Halper-Asefi, Mary Conoboy y Nestor Monte, Jr., los tres seguidores detrás de esta reclamación, van más allá del horario de inicio y razonan que el recinto era "incómodamente caluroso" y que cuando Madonna habló de la temperatura, el público pedía aire acondicionado. Ante estos cantos, la artista les respondió de malas formas y con algún que otro insulto: "¡Yo tengo frío! Si tenéis calor, quitaos la ropa".

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100