Dua Lipa arrasa con su potente discurso de reconocimiento a los sanitarios: "Se merecen un salario justo"

La artista le ha sacado los colores al primer ministro británico con sus declaraciones
Dua Lipa arrasa con su potente discurso de reconocimiento a los sanitarios: "Se merecen un salario justo"

Tiempo de lectura: 3’

¡Menuda noche la de los Brit Awards 2021! En CADENA 100 te hemos preparado un completo especial con todos los ganadores de la noche, pero queremos destacar la victoria de una artista, que no solo despunta por llevarse dos de los tres premios a los que estaba nominada, sino por un discurso que dejó huella sobre el escenario y que ha dado la vuelta al mundo.

La compositora británica -aunque de origen albano-kosovar- ha sido la auténtica protagonista en una entrega de premios que supuso la vuelta de los espectáculos en directo al Reino Unido tras la pandemia. Un auténtico despliegue de medios que se celebraba ante 4.000 espectadores que no guardaban la distancia de seguridad ni llevaban mascarillas y que formaban parte de un selecto grupo de trabajadores esenciales que presenciaron una gala especialmente feminista.

Fue en ese momento de la noche en el que Dua Lipa subió al escenario para recoger el premio a la mejor artista femenina y sorpendió con un discurso que puso en pie a todo el O2 Arena de Londres. No solamente reivindicó el papel de la mujer en la industria musical, sino que fue más allá otorgando el protagonismo a los trabajadores que han estado al pie del cañón durante toda la pandemia, los sanitarios:



Además de agradecer la presencia femenina y su reconocimiento en una gala en la que Taylor Swift también hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar el premio "Icono global", Dua Lipa quiso dedicarle su premio a Elizabeth Anionwu, una enfermera de Reino Unido que ha trabajado muchísimo por visibilizar el trabajo de los sanitarios durante la pandemia.

"Ella siempre dice que hay una gran diferencia entre gratitud y respeto hacia los trabajadores esenciales" , señalaba Dua Lipa al inicio de su discurso, "Porque es genial aplaudirles, pero hay que pagarles lo que merecen”, reivindicaba la artista mientras ponía el foco de atención sobre los sanitarios, a los que convirtió en protagonistas en tan solo unos segundos.

Entoces fue cuando puso a todo el mundo de pie en el recinto con la esta frase: "Os pido una gigantesca ovación para que Boris Johnson reciba este mensaje en el que todos pedimos una sueldo justo para los trabajadores que están en primera línea". Sus argumentos calaron hondo entre el público y los espectadores que seguían la emisión por la tele o por internet, poniendo patas arriba las redes sociales y consiguiendo que diera la vuelta al mundo en cuestión de minutos.

También hubo tiempo para disfrutar de una espectacular actuación durante la ceremonia de entrega que se inició el la estación de Charing Cross de Londres y terninó simulando uno de los vagones del metro sobre el escenario, interpretando un medley de sus grandes éxitos -"Don’t start now", "Physical", "Hallucinate", "Pretty please" y "Love again"- en un despliegue impresionante de iluminación y bien acompañada por un grupo de bailarines. ¡Disfrútala!:



Dua Lipa lanzó su primer álbum en 2017 y de él recordamos grandes canciones como "Be the one", "IDGAF", "Hotter than hell" o "New rules". Su éxito creció aún más después de conseguir su primeros premios Brit a la mejor artista solista femenina y a la mejor artista revelación británica, así como sus Grammy como mejor nueva artista y mejor grabación del año por su canción "Electricity", en colaboración con Silk City.

Su segundo álbum de estudio, el aclamado "Future nostalgia" llegó el año pasado con éxitos rotundos sencillos como "Break my heart" o "Levitating", y que más tarde daría paso a su álbum de remezclas "Club Future Nostalgia", además de destacar sus colaboraciones junto a artistas de la talla de Blackpink, Missy Elliott, Madonna y Gwen Stefani.

También te puede interesar...

CADENA 100