El disco más autobiográfico de Dani Martín cumple 9 años: así ha homenajeado el artista a 'Pequeño'

El cantante ha rendido homenaje a uno de sus trabajos más especiales de su carrera en solitario que salió a la venta en octubre de 2010
Se cumplen 9 años de 'Pequeño', el disco más autobiográfico de Dani Martín

 

Tiempo de lectura: 1’

Con "Pequeño", el cantante madrileño desnudó su alma. Un disco muy personal que supuso un punto de inflexión hasta lo que habíamos conocido del artista hasta el momento. Un trabajo que ñe valdría un triple Disco de Platino tras cuatro semanas encabezando la lista de ventas en España, así como la permanencia en el ranking de los discos más vendidos del país durante dos años, o reconocimientos como el Premio Cadena 100 a Mejor artista.  Asimismo, en la gira que siguió a este trabajo discográfico, Dani Martín congregó a unas 300.000 personas en más de 120 conciertos. 

Después de once años emocionando al público más joven con sus éxitos, el líder de El Canto del Loco, Dani Martín, iniciaba su carrera en solitario con Pequeño, un disco "muy personal y autobiográfico" que salíó a la venta el 26 de octubre de 2010.

En aquel momento, Dani Martín reconoció a los compañeros de la prensa sobre el disco y lo que supuso el final de la banda: "Es un disco que habla de la búsqueda personal, de encontrarse a uno mismo y estar a gusto. En cierta medida, es un disco autobiográfico que me gustaría que fuera mundobiográfico, que mucha gente se sienta identificada con los sentimientos y con las cosas que cuento. Es una nueva etapa, algo diferente y muy positivo para El Canto del Loco. David y yo somos primos-hermanos y lo que necesitábamos era oxigenarnos. Estábamos viviendo una situación desde hace 11 años que se convirtió en una rutina y para nosotros la música no es rutina ".

Nueve años después el cantante ha querido rendirle homenaje con la portada del disco y un sentido mensaje: ''¡9 años! Darse el permiso y volar. ¡Ay, Pequeño que grande puedes llegar a ser..!''.

Relacionados

CADENA 100