Diodato gana el festival de Sanremo y representará a Italia en Eurovisión

El intérprete se hace con el triunfo en el histórico certamen con la canción "Fai rumore"
Diodato gana el festival de Sanremo y representará a Italia en Eurovisión

 

Tiempo de lectura: 1’

El cantante italiano Diodato tocó este sábado la gloria al ganar la septuagésima edición del Festival de la Canción de Sanremo con el tema "Fai rumore" ("Haz ruido"). Además, representará a Italia en Eurovisión 2020. El intérprete había acudido ya tres veces al festival de música más importante de Italia. En 2014 lo hizo dentro de la categoría de nuevas generaciones en 2014 y en 2018 ya debutó en la máxima sección en dúo con Roy Paci y la canción "Adesso". 

Diodato se impuso en la gran final a Francesco Gabbani, ganador en la edición de 2017 con "Occidentali's Karma"  y al grupo musical de los Pinguini Tattici Nucleari. "Fai rumore", un tema que desde la primera noche estuvo entre los favoritos para el triunfo, habla de la necesidad de destruir los muros que dificultan la comunicación en las relaciones de pareja. La canción conquistó a la prensa especializada, encargada del 33% de la decisión final. En el jurado demoscópico y en el televoto, Diodado no se situó como la primera opción.

El triunfo en Sanremo le brindó a Diotado la oportunidad de representar a Italia en el próximo festival de Eurovisión. Una opción que no rechazó. "¿Tengo algo en mi agenda el 16 de mayo? ¡Pues claro que voy a Eurovisión! Estoy muy contento de poder difundir la música italiana por todo el mundo", dijo ante la prensa minutos después de su triunfo. 

Antonio Diodato nació en Aosta, pero creció en Tarento (sur), estudió la carrera de Arte, música y espectáculos en Roma y comenzó a componer en Estocolmo. En 2007 publicó su primer EP, pero su éxito llegó diez años después con su primer disco "E forse sono pazzo" y la canción "Ubriaco". A este le siguieron otros dos "A ritrovar bellezza" (2014) y "Cosa siamo diventati" (2017).

CADENA 100