El dilema de Soraya con la vacuna del Covid-19 embarazada de 5 meses: “No lo voy a poner en riesgo”

Soraya se ha sincerado con sus seguidores sobre la vacuna del coronavirus durante el embarazo y ha pedido opinión al resto de madres
ctv-pyg-soraya

Tiempo de lectura: 2’

Soraya está embarazada de 5 meses y, aunque tardó en hacer pública la noticia por precaución hasta saber que todo iba bien, ahora no deja de presumir de barriguita y de tratar temas relacionados con el embarazo. La artista está muy emocionada por convertirse en madre de su segunda hija, que se llamará Olivia, y por esa misma razón tiene miedo a ponerse la vacuna del coronavirus. Aunque por edad le corresponde ya en la Comunidad de Madrid, no le han llamado todavía y tampoco sabe qué hacer si le dan cita.

Por el momento va a consultarlo con su médico pero también ha querido conocer experiencias de otras madres que se hayan puesto la vacuna estando embarazadas o de otras que la hayan rechazado por el mismo motivo. No existe una opinión unánime ni siquiera entre los profesionales de la salud y eso le confunde aún más porque tiene miedo a que le pase algo ahora que marcha todo tan bien en estos primeros meses de gestación, habiendo superado ya el ecuador sin ningún problema.

Soraya Arnelas, en duda con la vacuna durante el embarazo

A sus 38 años, Soraya está dentro de la franja de edad a la que están vacunando ya en la Comunidad de Madrid, donde reside junto a su pareja Miguel Ángel Herrera y su hija Manuela, de 4 años. Pero al estar embarazada, la artista tiene muchas dudas sobre si ponerse la vacuna o por el contrario esperar a que nazca su bebé para que le pongan la primera dosis. Aunque son muchas las madres embarazadas que han contado sus experiencias de que al estar vacunadas han pasado a sus hijos los anticuerpos mediante la lactancia materna, la cantante no lo tiene del todo claro y así lo ha expresado

Desde su perfil de Instagram, Soraya se ha sincerado con sus más de 350 mil seguidores y ha pedido a otras mamis que cuenten sus experiencias para poder decidirse, aunque será su médico quien el próximo 7 de julio le indique si debe o no ponérsela. “Obviamente, en el estado que estoy ya, que estoy de cinco meses y algo, no voy a poner en riesgo ni un poquito mi embarazo”, ha dicho muy tajante. Y es que su embarazo ha sido muy buscado y le ha costado mucho conseguirlo, por lo que prefiere esperar a tener a su bebé en brazos por si hay algún problema con la vacuna que pueda afectarle a alguno de los dos.

ctv-i2e-soraya-vacuna



El embarazo de Soraya y la vacuna

De momento, si me dan a elegir, prefiero no vacunarme, a no ser que me digan que hay riesgo cero y que la sociedad lo necesita”, ha expresado Soraya, dejando claro que si es por no poner en peligro a los de su alrededor, prefiere quedarse encerrada en su casa durante todo el verano antes que poner en peligro su salud o la de su futura hija. Después de recibir muchos mensajes, tampoco le ha quedado claro ya que no existe ninguna versión oficial al respecto y la decisión la dejan a cada madre, algo que no le parece bien porque deberían haberlo estudiado correctamente. Eso sí, lo que le ha quedado claro al hacer pública su opinión sobre las vacunas durante el embarazo es que este año hay un baby boom importante y que son muchas las mujeres embarazadas en España cuyos hijos nacerán este año 2021.

También te puede interesar...

Soraya Arnelas ya sabe a quién se va a parecer la segunda hija que espera

Soraya Arnelas habla de su segundo embarazo y desvela los secretos más íntimos del mismo

CADENA 100