La dificultad de Manuel Carrasco para elegir las canciones de su gira: “Me ha dado mucho dolor de cabeza”

Manuel Carrasco ha confesado que no ha sido nada fácil escoger todas las canciones de su gira 'Corazón y flecha'
Manuel Carrasco presenta su gira 'Corazón y flecha'
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Este viernes 2 de junio Manuel Carrasco arranca, por fin, su gira ‘Corazón y flecha’ por España. Tras muchos meses de trabajo desde el lanzamiento del álbum, ha llegado el esperado momento de poder plasmar todo en sus conciertos, que arrancarán además en Sevilla, ciudad a la que tiene un inmenso cariño. Dos noches seguidas con dos ‘sold out’ desde hace meses que le servirán como carta de presentación de esta gira en la que promete muchas sorpresas.

Unas sorpresas que nos ha intentado adelantar en la rueda de prensa que ha dado para presentar estos conciertos por nuestro país y a la que hemos asistido desde CADENA 100. “El show es totalmente diferente en todos los aspectos. Desde que la gente entre ya va a sentir algo, lo van a notar”, ha comentado. Y es que el equipo que ha trabajado para que todo salga bien es de más de 1000 personas, por lo que está cuidado todo al detalle y no le falta nada para poder presumir del gran trabajo realizado estos meses. Y es que no solo es escoger el repertorio sino también crear el escenario, que esta vez ha sido construido por ellos mismos por lo que será completamente único y original nunca antes visto.

El repertorio de la gira ‘Corazón y flecha’, complicado para Manuel Carrasco

Conforme van pasando los años, la música y las canciones de Manuel Carrasco van creciendo, por lo que cada vez es más complicado escoger el repertorio de sus conciertos. "El repertorio me ha dado muchos dolores de cabeza porque cada vez tengo más canciones y es más difícil decidir cuáles dejar fuera", ha dicho. Algo que le ha dado más de un quebradero de cabeza pero que después de un tiempo ha conseguido cuadrar para que todo el mundo esté contento. Además, tal y como nos ha podido avanzar, hará algo completamente inusual y es que cantará todas y cada una de las canciones de este álbum ‘Corazón y flecha’ que ha sido el más personal hasta la fecha y no podía dejar de cantarlas porque “los discos hay que enseñarlos y no solo cantar las canciones antiguas, he tenido que hacer un engranaje importante pero me hace muy feliz”.

Sobre el tracklist, ha asegurado que le ha dado un montón de vueltas: “he estado cortando canciones, quitando, poniendo, llevo 2 meses así. Cuando lo he empezado a ensayar lo he vuelto a cambiar porque hasta que no lo ves… es un dolor de cabeza y seguramente cuando empiece la gira habrá más cambios. Es un proceso normal, luego ves el feedback y puede que te equivoques pero tengo que elegir”, ha explicado. “He tenido que hacer malabares para intentar cuadrar un buen repertorio en el que yo me quedara contento y la gente también. Hay muchas canciones que no puedo dejar de cantar, siento que tienen una conexión muy fuerte con el público. Van a pasar cosas que tienen que ver con el disco y su mensaje, va a ser toda una experiencia”, ha añadido.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100