Diez voces que darán mucho que hablar en España en 2021

Recorriendo diversos estilos hay una decena de artistas que tendrán puestas sobre sí una atención especial durante los próximos meses
Diez voces que darán mucho que hablar en España en 2021

Bely Basarte mira a su música

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Con el arranque del año 2021 llega una situación de esperanza ante la vuelta al 'directo'. Pero a esto se añade una decisión de adaptación a la normalidad, nueva o novedosa, sea cual fuere. Al igual que habrá música en la RADIO llegarán canciones en directo.

Músicos y música

Muchos artistas miran al futuro inmediato con álbum recién editado y otros con expectativas de hacerlo mientras todos comparten ganas de recorrer el mundo musical. Aquí destacamos a diez de entre otros muchos de los que, por supuesto, estaremos igualmente pendientes.

Diez artistas de los que esperamos mucho

1. Bely Basarte

La madrileña de Tres Cantos tiene que cantar su álbum en directo "El camino que no me llevó a Roma" y así demostrar, como es habitual, que está en el #1 con canciones como "Flores y vino", una "nana para quien ha derramado su última lágrima". De este tema musical Bely añadía que era "la última porque ha llegado el momento de olvidar el dolor y resurgir de las cenizas"; esto viene justo en el momento en el que necesitamos entereza, cosa que le sobra a esta artista.

2. Álvaro de Luna

Se apartó de Sinsinati para buscar su identidad. Sorprendió a todos con su primer single que, por cierto, es avance de un álbum del que esperamos noticias. De ello, Álvaro dice que con su canción trae “una aventura a ciegas entre el vértigo y euforia desmedida, un sueño que por fin se hace realidad”.

3. Sofía Ellar

Está dispuesta a dar un giro y un empuje a su música. Hace poco, en octubre, hablábamos de "De Sastre" y supimos que es el primer single de su nuevo disco que vera la luz en primavera de este año 2021. Sofía quiere una evolución hacia un nuevo sonido y estaremos muy pendientes.

4. Fredi Leis

Cuando llegaba "Nivel Experta" supimos que Leis tiene tanto que cantar que no va a dejar de hacerlo durante los próximos meses.

5. Alfred García

Nos llamó a la puerta de la atención desde siempre. Y, dentro de muy pocas fechas, el 15 de enero va a destapar lo que, de momento, es solo un pellizco de novedades y cambios.

6. Eva b

Entre las apuestas y las debilidades, esta artista llegó sin pasar desapercibida desde que se puso ante las cámaras de Operación Triunfo la americana tipo Alessia Cara para arroparse de su abuelo. Ahora el camino va a ser interesante y la acompañaremos. Es Eva b, anteriormente conocida como la gallega Eva Barreiro.

7. Belén Aguilera

Ella siempre tiene algo diferente, espontáneo y, sobre todo, profundo. Con Lola Índigo, con quien ha fraguado amistad verdadera, traía un guiño diferente para llamarnos la atención. Pero sabemos que este 2021 va a tener más novedades que irán llegando poco a poco.

8. Julia Medina

Cuando, con Cepeda, unió su música para renovar una canción, supimos que sus planes musicales están en marcha. Este año 2021 debiera poner el motor en marcha, canción a canción.

9. Gonzalo Hermida

Con uno de los directos más implacables y un talento innato, tiene motivos para un despegue definitivo. Con "La habitación de al lado" llegaba recientemente un trabajo compuesto junto a David Santisteban que nos recordaba que tiene nuestros oídos expectantes.

10. Blas Cantó

Por muchos motivos y uno más (Eurovisión) no debemos apartar la mirada del murciano. Y lo haremos desde ahora hasta Eurovisión pero, sobre todo, con la convicción de que pase lo que ocurra, después del acontecimiento seguirá todo adelante.

Puede interesar también:

Bely Basarte presenta ‘El camino que no me llevó a Roma’ y apuesta por la cultura segura: “Es posible”

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100