Diego, vocalista de Veintiuno, explica en CADENA 100 el significado de su disco ‘Corazonada’: “Tuve un sueño”

Hablamos con Diego, del grupo Veintiuno, a dos días del estreno de su álbum ‘Corazonada’, que tiene un significado de lo más curioso
Diego, vocalista de Veintiuno, explica en CADENA 100 el significado de su disco ‘Corazonada’: “Tuve un sueño”
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Veintiuno es uno de los grupos más prometedores del panorama musical actual y están a punto de estrenar su álbum ‘Corazonada’. Este viernes 23 de abril será el estreno oficial y los nervios están a flor de piel. Así nos lo ha confesado Diego, vocalista de la banda, con el que hemos hablado desde CADENA 100 y nos ha desvelado el significado del título de este esperadísimo disco: “Hay mucho que hacer, poco tiempo y eso sumado a los nervios… nuestra cabeza es un polvorín”. Después de ir sacando varios adelantos, “lo que hay es mogollón de expectación, si va bien, increíble, si no… después de un año estamos muertos de miedo, tenemos un marrón sea como sea”, ha añadido.

Un disco que nació antes de la pandemia cuando todavía no tenían ni idea de lo que iba a pasar , una idea que surgió en agosto de 2019 y cuyo primer single salió en enero de 2020. “Siempre estamos haciendo temas y trabajando, no sentíamos que pudiera haber algo que nos metiera en casa”, ha expresado. Y aunque todavía no ha salido a la venta, sí lo han hecho las entradas para sus conciertos, para los que ya tienen varios ‘sold outs’. “Los singles de adelanto han ido increíble, estamos muy contentos. Aunque falta algo más de la mitad, tenemos al público de nuestra parte y se está demostrando con los llenazos. Empieza muy bien la primavera”, ha comentado.

El origen de ‘Corazonada’, el álbum de Veintiuno

‘Corazonada’ es el nuevo álbum de Veintiuno y la historia de su nombre es de lo más curiosa. El propio Diego es el artífice de este nombre tan directo y todo surgió a raíz de un sueño que tuvo él mismo mientras se encontraban de gira, poco antes de tocar en el Sonorama. “Habíamos hecho un disco autoeditado que lo cogió Warner y nos puso en un sitio donde nunca habíamos estado. Nos vimos con mucha presión, muchos frentes y tuve un sueño. No tenía corazón y me rayé mucho al despertar porque no fue una pesadilla, yo me levanté con la sensación de estar tranquilo y aliviado”, nos ha explicado. “Me empezó a divertir la idea de contar lo que pasaría si una persona no tuviera corazón, una manera metafórica de hablar de un montón de cosas interesantes, y lo hicimos como un cuento, es una fábula”, ha añadido. Incluso ha hecho un ‘spoiler’ del contenido del disco cuando lo abres, donde se puede leer: “Corazonada o la increíble historia del corazón que se escapó del pecho y el caos que provocó”.

Por el momento no tienen pensado realizar más ‘covers’ a no ser que nos vuelvan a encerrar porque “nacieron de una limitación, no podíamos vernos ni juntarnos, buscábamos entretenernos”. Ahora tienen por delante varias fechas de conciertos que, aunque no sean lo mismo, han decidido hacerlos como mejor saben. “No es la situación ideal pero es eso o quedarte en casa y hemos decidido salir a jugar. Es raro porque la gente no vibra igual, no salta contigo y a veces quieren hacerlo y no pueden”, ha expresado Diego.

El crecimiento de Veintiuno como grupo

Hace unos días Veintiuno inauguraron uno de los desfiles más importantes de la Mercedes Benz Fashion Week en Madrid y para ellos fue algo espectacular, una experiencia única que siempre recordarán, y aún más al haber sido en pleno paseo del Prado a las puertas del Jardín Botánico. “Empatizamos mucho con la reivindicación de los creadores jóvenes, fue muy bonito”, ha explicado Diego, vocalista de Veintiuno. Una banda que ha ido creciendo poco a poco, con mucho esfuerzo, y a quienes conocimos mejor gracias a las ‘covers’ que realizaron durante el confinamiento con varios artistas.

“Afortunadamente dentro de la faena que es la pandemia para cualquier músico, que nos ha congelado la vida, hicimos la primera cover para jugar y empezamos a notar algo con la versión de Maluma con Alex Ubago”, ha recordado el artista. “Somos lo contrario de un crecimiento por boom. Cuando hemos tenido algún éxito viral como ‘Tu nombre’ con Zahara, hemos ido muy poco a poco, día a día, trabajando. No hemos tenido la fortuna de estar en el disparadero pero sí la fortuna de que la gente que ha ido llegando, se ha ido uniendo. Somos de cocción lenta”, ha dejado claro.

También te puede interesar...

Descubre a ‘Veintiuno’ el grupo con el que colaboran Álex Ubago, Miki Núñez y Rayden

Alex Ubago sorprende con una versión de ‘Felices los 4’ de Maluma

CADENA 100