El día que Benson Boone se retiró de un talent show para emprender su carrera musical

Benson Boone brillará sobre el escenario de 'La Noche de CADENA 100' el próximo 18 de marzo y esta es su historia musical
ctv-eld-benson-boone
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El americano Benson Boone se ha sumado al cartel de ‘La Noche de CADENA 100’ y estará con nosotros el próximo 18 de marzo sobre el escenario del Wizink Center de Madrid. Una joven promesa de la música que traerá sus canciones a este evento a beneficio de Manos Unidas en el que la solidaridad, la humanidad y la música van de la mano. A sus 20 años, acaba de irrumpir en el panorama musical con su primer EP, 'Walk Me Home...', y ya tiene fijadas las fechas de la que será su primera gira por Europa.

Su historia es de lo más curiosa y merece ser contada, y es que a punto de llegar a la gran final del talent show ‘American Idol’, decidió dejarlo todo y no arriesgarse a ganar (o a quedar entre los finalistas) para emprender su propia carrera musical. Y es que al escuchar su voz, fueron muchos los que se fijaron en él y vieron el gran talento que poseía y por eso decidieron apostar por él. Todo un acierto que le ha traído hasta aquí gracias a la decisión que tomó de arriesgarse a crear su propio proyecto desde cero.

La historia de Benson Boone y su aterrizaje en la música

"Fue una decisión muy difícil. Realmente no sabía quién quería ser como artista entonces y no quise mostrar al mundo a alguien que no soy", expresó Benson Boone cuando le preguntaron por qué se había retirado del programa ‘American Idol’ cuando estaba a punto de ganar, ya que era el gran favorito. Y su decisión fue de lo más acertada porque a pesar de contar con tan solo tres canciones: 'In the stars', 'Ghost Town' y 'Room for 2', antes de su primer EP (donde incluyó otras cinco más con un total de 8), le fue suficiente para hacerse su propio hueco en la música y encontrar su identidad, esa que tanto buscaba y que por suerte encontró.

Y seguro que su humildad, un valor que le han transmitido sus padres desde niño, le ha ayudado mucho a ello: "Siempre va a haber alguien más grande que tú y alguien mejor que tú, pero si quieres ser el mejor hay que empezar por trabajarse a uno mismo. Tú te pones las metas y hay que pelear para llegar al máximo, bajando la cabeza y trabajando duro. Para conseguir esos objetivos tienes que ser alguien humilde y trabajando duro. También es que mis padres son muy humildes y me enseñaron a hacer lo mismo", dijo en una entrevista con nuestro compañero Gorka Rodríguez. Una charla en junio de 2022 donde predijo el futuro, ya que afirmó: "Creo que la cultura española es muy rica y vosotros los españoles sabéis cómo pasároslo bien. Tengo muchísimas ganas de hacer un espectáculo en condiciones aquí, lo daré todo y lo pasaremos genial. Me encantaría pasar más tiempo aquí". Y dicho y hecho, ¡te esperamos el 18 de marzo en ‘La Noche de CADENA 100’!




SOBRE 'LA NOCHE DE CADENA 100'

Como decimos, el concierto irá a beneficio de Manos Unidas y la gran labor humanitaria y social que están haciendo Nacala, Mozambique. El proyecto se desarrolla en los barrios Triángulo y Mathapue, dos zonas urbanas de la ciudad, ofreciendo asistencia psicosocial y actividades de integración para desplazados de Cabo Delgado, una de las regiones menos desarrolladas del país. Los que lograron huir de esa zona presenciaron asesinatos, mutilaciones y torturas. Incendiaron casas, plantaciones y negocios. También hay información sobre decapitaciones, secuestros y desapariciones de mujeres y niños.

Para contribuir a la mejoría de esta problemática, Caritas Nacala ha propuesto la instalación de dos centros de recursos comunitarios durante 2 años para niños desplazados por la guerra, con el objetivo de integrarlos en la comunidad. En ellos, los niños recibirán apoyo escolar y realizarán actividades lúdico-deportivas (artes plásticas, música, teatro, medio ambiente, biblioteca, etc.). Además, mensualmente se llevarán a cabo consultas grupales y particulares con un equipo de psicólogos especialistas, que tratarán de garantizar la integración de la experiencia vivida de una manera saludable en su nuevo entorno.

De esta manera, este año, 'La Noche de CADENA 100' será a beneficio de Manos Unidas y su proyecto de instalación de dos centros de recursos comunitarios de asistencia psicosocial y actividades de integración para niños desplazados por la guerra en Mozambique. La música y la solidaridad abanderarán una noche repleta de estrellas y sorpresas que harán de este 18 de marzo, una de las experiencias más bonitas de este 2023.

      


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100