Día de la Música: qué significa, cuál es su historia y por qué se celebra el 21 de junio

El 21 de junio se celebra el Día de la Música y te contamos su histórico significado y hacemos un pequeño homenaje a la música en este raro 2020
Significado Día Mundial de la Música

Tiempo de lectura: 2’

El 21 de junio se celebra la llegada oficial del verano, pero también es otro gran día y es que se celebra el Día de la Música. Por eso para este gran día queremos recordar lo que para nosotros ha significado todo este extraño años.

Una festividad que comenzó en Francia con 'La Fête de la Musique’ en 1982 y se instituyó como celebración europea en 1985, Año Europeo de la Música. En Francia este día es prácticamente un día festivo, las calles se llenan de gente que se dedica a escuchar diferentes grupos en vivo a lo largo de todas las calles, se organizan una serie de conciertos gratuitos para que el público pueda disfrutar de sus artistas favoritos. Tal es la importancia de la música en ese país incluso hay gente que se pide vacaciones para celebrar este gran día cultural. El objetivo no es otro que promocionar a los músicos aficionados para que salgan a tocar a la calle.

La primera edición de la 'Fiesta de la Música' fue 21 de junio de 1982 por iniciativa de Jack Lang, ministro de cultura francés. Los músicos fueron invitados a salir a las calles del país para a tocar entre las 20:30 y las 21:00. Fue un evento gratuito, abierto a todos los franceses, y su objetivo ya desde sus inicios era dar visibilidad a diferentes prácticas musicales.

Día Mundial de la Música 21 de junio 2020


La importancia de la música en nuestras vidas

La música es una de las herramientas necesarias y que nos acompañan en nuestro día a día. Y ahora más que nunca hemos sido consciente de ellos. En plena pandemia del coronavirus, la música, nos ha acompañado en todos nuestros hogares haciendo que numerosos artistas muestren su lado más solidario intentando con sus conciertos en streaming hacernos el confinamiento mucho más llevadero.

Pero el gran significado de la música en esta lucha contra el coronavirus se podría resumir en una simple canción: ‘Resistiré 2020’. Una canción en la que numerosos artistas se reunieron para ponerle voz y recaudar el mayor beneficio. Lo que nadie se esperaba es que se convirtiese en el himno de lucha y unión contra este maldito virus y que cada día a las 20.00 horas esta canción sonase en todos los balcones.

Pero sin duda en este día tan especial no nos podemos olvidar de nuestro gran amigo Pau Donés, que nos dejaba el pasado 9 de junio tras luchar durante cinco años contra el cáncer. Eso sí, antes de marcharse nos quiso dejar un regalo en forma de disco con ‘Tragas o Escupes’ y unas ‘GRACIAS’ en forma de canción con ‘Eso que tú me das’.

El nuevo doble CD de 'Los Números 1 de CADENA 100'


Pero para celebrar el ‘Día de la Música’ que mejor regalo que el doble CD recopilatorio con 'Los Números 1 de CADENA 100' (2020). Tras el éxito de la edición del año pasado que se mantuvo en los puestos más altos en la lista de ventas durante semanas, llega la nueva entrega del recopilatorio con todos los números 1 que más suenan en CADENA 100. Ya a la venta y disponible en las plataformas digitales. En este enlace puedes hacerte con él: https://cadena100.lnk.to/LosN12020

El disco de CADENA 100 N 1


Relacionados

CADENA 100