La "deuda" de Hugo Salazar tras su paso por 'Operación Triunfo': "Les debo dinero porque..."

El artista ha vuelto con nuevo single, 'Te odio, amor' y nos ha dejado una surrealista anécdota, tras su paso por OT: en CADENA 100, todos los detalles
Hugo Salazar desvela su secreto mejor guardado sobre 'Operación Triunfo': "Les debo dinero porque..."
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Hace tres años que no sabíamos nada, musicalmente hablando, de Hugo Salazar. El que fuera concursante de la segunda edición de 'Operación Triunfo', al lado de compañeros como Manuel Carrasco, Beth o Ainhoa Cantalapiedra, por fin ha regresado a la música. Su nuevo single se titula 'Te odio, amor', que ha compuesto él mismo sobre las contradicciones del amor. Como es inevitable que le sigan preguntando por el talent de televisión que cambió su vida, ahí es donde ha desvelado un secreto sobre 'OT'. ¡En CADENA 100, te lo contamos!

"¡Se gastaron mucho votándome!"

Hay quienes parece que ni olvidan ni perdonan el pastizal que se gastaron, voluntariamente, cada semana para que Hugo Salazar permaneciera en 'OT' y aún se lo recuerdan. Eso sí, quedó como quinto finalista, posición que no está nada mal. Pero es cierto que, dos décadas después, algunos le siguen diciendo que "les debe dinero porque se gastaron mucho votándome". Eso es exactamente lo que le dicen sus pacientes, ya que trabaja en una clínica como nutricionista, pero siempre con la música muy cerca.

Tan cerca que, pese a haber estado años alejado de la música, ha vuelto y con un emotivo mensaje: "Os quiero contar una cosa que tenía cocinando desde hace tiempo... Han sido dos años y medio estando apartado de la música por decisión propia, dejando que todo esto pasara de una vez por todas. Pero ha llegado el momento". Así es como el pasado 27 de mayo, para la sorpresa de sus seguidores, les presentaba su nuevo sencillo con videoclip y una letra significativa: "en la vida, como en todas las cosas, se dan muchas veces realidades opuestas, nadamos en un mar de contradicciones y emociones contrapuestas. Esta canción va de eso, de ambivalencias, de tener en conflicto pensamientos, emociones, de una realidad opuesta, un oxímoron".

Asimismo, nos ha sorprendido con estas declaraciones para la revista 'Jaleos', de 'El Español', sobre su colaboración con Merche que ha tenido que quedar guardada en un cajón hasta que algún día pueda ver la luz. De momento, tendremos que esperar: "Cuando he considerado que esto del virus se ha ido del todo, Merche ya tiene un trabajo discográfico y ahora no puede sacar un single. Lo tenemos ahí guardado. Cuando nos venga bien lo sacaremos".

Mientras nos trae más cositas nuevas, disfrutamos de 'Te odio, amor': "A veces se nos escapa un “vete” pero en realidad estamos queriendo decir “quédate”. O decimos “te odio” cuando la verdad es que lo que realmente deseamos gritar es “te quiero”. Una ambivalencia en toda regla. Así somos y así seremos. Me lanzo al vacío con este proyecto respaldado por mi discográfica 'Sonogrand' que siguen apostando por mi. Gracias. Espero que os guste".


Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100