Destacamos cinco claves de Justin Timberlake tras cumplir los 40 años

Como verdadero icono internacional, Justin Timberlake llega a 2021 como cantante, compositor, productor discográfico, actor, bailarín y empresario
Destacamos cinco claves de Justin Timberlake tras cumplir los 40 años

Justin, cumple

Tiempo de lectura: 2’

Con 40 años recién cumplidos (nacía en Memphis, Tennessee, EEUU, el 31 de enero de 1981), Justin Timberlake ha sobrepasado con éxito sus apuestas. De todo ello, miramos 5 asuntos importantes en su trayectoria.

1. Los inicios en la 'boy band'

A finales de los años noventa llegaba su fama internacional al pertenecer a NSYNC o 'N Sync. Llegaron dos primeros álbumes certificados con disco de diamante tras vender más de 10 millones de copias solo en EEUU y dar la vuelta al mundo.

2. Mejor, en solitario

Tras anunciar que NSYNC se tomaría un descanso indefinido, Timberlake comenzó una carrera como solista con la publicación de su álbum debut "Justified" en el año 2002, que incluyó los éxitos "Cry Me a River" y "Rock Your Body".

3. El cine

En su faceta como actor llegaban a películas taquilleras como Shrek tercero (2007), The social network (2010), Bad Teacher (2011), Friends with Benefits (2011) o In Time (2011). ​

4. Cosecha de premios

Entre sus reconocimientos destacan diez Premios Grammy, siete Premios American Music, tres Premios Brit, cuatro Premios Emmy, once MTV Video Music Awards y diez Billboard Music Awards, así como una nominación a los Premios Óscar y dos nominaciones a los Globos de Oro. Una cosecha de galardones tan destacada como difícilmente alcanzable.

5. NFL, tres mejor que una

Como sucedió en su aparición en 2004 cuando le arrancó a Janet Jackson una pieza del atuendo y dejó su pecho derecho al descubierto, Justin Timberlake volvía cuatro años después para desatar la controversia en aquella ocasión con los familiares del fallecido Prince. Proyectaba una imagen del músico durante la actuación. Ante los más de 66.000 espectadores del estadio totalmente entregados, el dueto virtual de Timberlake y Prince se produjo bañado en un gran haz de luz púrpura, la marca de la casa del legendario autor de "Purple Rain".

Aquel espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LII se llevó a cabo el 4 de febrero de 2018 en el U.S. Bank Stadium, ubicado en la ciudad de Minneapolis, Minnesota (EEUU) como parte de la 52.ª edición del Super Bowl.

Timberlake fue el artista que encabezó la actuación, siendo su tercera participación en el medio tiempo del Super Bowl tras las ediciones de 2001 y 2004.

Puede interesar también:

Britney Spears y Justin Timberlake: la ruptura más polémica de la música pop

Relacionados

CADENA 100