'Despechá', al completo: Rosalía lanza, por fin, su esperadísima canción viral

Después de varias semanas de máxima expectación, por fin Rosalía ha lanzado al completo su tema 'Despechá', una de las canciones del verano
ctv-wj9-rosalia-despecha

Tiempo de lectura: 2’

Después de varias semanas de espera, por fin Rosalía ha publicado al completo su tema 'Despechá', eso sí, por el momento sin videoclip alguno y limitándose a compartir el audio. Una canción de la que solo habíamos podido escuchar una pequeña parte en su cuenta de Tik Tok, donde consiguió que se convirtiera rápidamente en viral. Es más, sin haberse lanzado de manera oficial, ya se había convertido automáticamente en una de las caciones imporescindibles este verano. Ahora ya podemos reproducirla en bucle durante todas las vacaciones, y eso es algo que en este caso es irremediable porque es de lo más pegadiza.

Fue el pasado 6 de julio en Almería, durante el primer concierto de su ‘Motomami World Tour’, cuando la artista catalana cantaba por primera vez un pequeño fragmento de esta canción. En el repertorio oficial aún no tenía nombre como tal y se refirió a ella como ‘Mambo’, debido al ritmo tan reconocible de este género que posee la canción. El público no tardó en compartir en redes los fragmentos de la actuación que rápidamente comenzaron a viralizarse.

Originalmente el título espontáneo que surgió fue ‘De Lao a Lao’, ya que es una de las frases que más se repiten en la letra : “Lo nuevo de lao a lao”. Más tarde, en el concierto de Madrid, la artista decidió consultar a los asistentes sobre cómo debería llamarse la canción de la que nadie podía dejar de hablar. Entonces les propuso las dos opciones : ‘Despechá’ , el título que ella misma había propuesto en sus redes, o ‘De Lao a Lao’. El público de la capital no dudó en corear ‘Despechá’ a lo que la artista contestaba: "Despechá, ¿verdad? A mí también me gusta más. Queda titulada así oficialmente".


             


           


      

Ha sido un año cargado de emociones para nuestra motomami preferida que no ha parado ni un segundo. La joven cantante aún se encuentra inmersa en su gran gira ‘Motomami World Tour’. Fue durante su paso por Bilbao cuando confirmó que “Si Dios quiere sale esta noche”, refiriéndose al lanzamiento de ‘Despechá’ el 28 de julio. Uno de los fragmentos del tema ya había visto la luz el pasado 12 de julio, cuando comenzó a viralizarse en redes después de que la propia Rosalía lo publicara.

      


      

      

      

Queda cada vez menos para que demos por finalizada su gira por España. Sus dos últimas puestas en escena en nuestro país serán en A Coruña y La Palma donde celebrará el concierto con el que se despedirá de España para aterrizar directamente en Latinoamérica. Allí continuará con tres conciertos en México y pasará por otros países como Argentina, Brasíl, Chile, Colombia, República Dominicana y Puerto Rico.

Después vendrá EEUU, con paradas en Boston, Washington, San Francisco y Atlanta, además de un doble recital en el Radio City Music Hall de Nueva York y el YouTube Theater de Los Ángeles.

Para acabar con su aclamada gira pasará por distintos sitios de Europa a finales de año que esperan con ansias a la artista más polivalente y vanguardista que ha exportado nuestro país en los últimos años.

      


Artistas relacionados

CADENA 100