"Despacito" es el mejor tema latino de la década

Así lo cuenta Billboard, valorando los gustos estadounidenses y situando como #1 la versión realizada por Luis Fonsi y Daddi Yankee con Justin Bieber
"Despacito" es el mejor tema latino de la década

 Luis Fonsi en una secuencia del videoclip de su versión original

Tiempo de lectura: 2’

La emblemática publicación Billboard hace un repaso musical a la década y realiza este dictamen utilizando mediciones de ventas, música en streaming y emisiones de radio. Con todo, la versión de "Despacito" de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber es la más importante de una década como canción en español. del ranking.

Pero recordemos que, también como cierre de década, que "Despacito" en su versión original cuenta a escala mundial con el videoclip más visto de la historia con 6.583.642.871 de visualizaciones en YouTube hasta la hora de hacer esta noticia. Por tanto, los norteamericanos han elegido pero más en función de la aparición de Justin Bieber que, por cierto, es canadiense.

A continuación tenemos los diez temas (más el bonus de la versión original de "Despacito") en donde persiste el "modus" latino musical.

Esta es la versión más valorada por los norteamericanos

Aquí, la versión original 

Volviendo a la lista de Billboard, el segundo tema latino de la década fue "Propuesta indecente", de Romeo Santos una bachata que incluye acordes de tango con un videoclip filmado en Buenos Aires, con la aparición de Eiza González.

El tercero es "El Perdón" con Enrique Iglesias que marcó el relanzamiento de la carrera internacional de Nicky Jam.

El cuarto, también a cargo del artista español con "Bailando" la canción en la que se acompaña de Descemer Bueno y Gente de Zona.

 "Mía", de Bad Bunny y Drake, es la quinta canción de la década,

A continuación, "Hasta el amanecer", de Nicky Jam, sexta:

"Ginza", de J Balvin, se situó en el séptimo lugar.

En el octavo la salsa de Marc Anthony "Vivir mi vida".

En el noveno, el remix de "Mi gente", en el que participan Willy William y Beyoncé que es la única mujer que aparece en la lista de las 10 canciones en español más importantes de la década. 

En el décimo lugar de las canciones más importantes de la década, Billboard ha situado el remix de "Te boté", de Casper Mágico, con Bad Bunny, Darell, Ozuna y Nio García, una canción que cuenta además con tener el vídeo más visto de 2019.

CADENA 100