La deslumbrante actuación de India Martínez sobre el escenario de Las Noches del Botánico

La cantante cordobesa deslumbró, en directo y delante de sus incondicionales, con su espectáculo en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid
ctv-p7t-indiamartnez-01-avictor-moreno
Víctor Moreno
Redactora

Tiempo de lectura: 4’

¡India Martínez está de vuelta en Madrid! La capital se llenó de una magia especial y cautivadora este pasado miércoles 21 de junio. Con todas las entradas agotadas, y las emociones a flor de piel que se hacían notar momentos previos al show. De la mano de CADENA 100, como medio oficial del cartel de conciertos de las Noches del Botánico, y para celebrar como se merece el Día Mundial de la Música, no podíamos perdernos un reencuentro tan especial entre la artista cordobesa y su público. Ahí hemos estado dándolo todo. ¡Quédate para conocer todos los detalles de esta noche tan mágica, inolvidable y llena de música!

El tercer y especial encuentro de India Martínez con el público de Madrid

La cita comenzó con garra y fuerza. La cordobesa India Martínez apareció sobre el escenario de las Noches del Botánico muy segura, portando un pantalón ajustado negro y una chaqueta de estilo torero de color fucsia con motivos negros, para arrancar su concierto por todo lo alto con un fragmento de La Saeta, que sonaba realmente espectacular.



Antes de continuar hizo una breve pausa para saludar a su público madrileño. “Me moría de ganas, lo tenía que decir. Quiero que sepáis que esta gira sin vuestras ganas, ni las mías, existiría”, decía. “Es el tercer concierto pero me siento como si fuera el primero”.Tras la presentación con ímpetu, y acompañada en todo momento del cariño del público, procedió a cantar su éxito 90 Minutos, cuya letra se podía escuchar cantar entre los presentes.

“Todo pasa por algo, incluso los errores. Benditas equivocaciones que nos hacen sentir vivos”, exclamaba antes de interpretar Todo no es casualidad, para después seguir con Corazón hambriento y Convénceme. En este punto bromeó al decir que “habría estado increíble que viniera Marc Anthony, pero también está de concierto en Madrid”. Fue después cuando se colocó un sombrero negro de aleta ancha con brillantes plateados, y comenzó a interpretar Loco, su tema con Enrique Iglesias



Destacó la motivación y "ganas de fiesta" de los asistentes desde el inicio del espectáculo, lo que hizo que llegase el momento de "gitanear", entonando La Gitana, canción que representa los orígenes de la artista, su barrio y sus inicios en la música. De hecho, viajó hasta Las Palmeras para grabar el videoclip de la canción con "su gente".

ctv-7uo-indiamartnez-12-avictor-moreno

Víctor Moreno


Un tema muy especial de su octavo álbum, con el que regresa a sus orígenes para recordar la persona que es, de dónde viene y además, hacer un homenaje al barrio cordobés de Las Palmeras, donde creció hasta que tuvo que trasladarse a Almería, y al que guarda con mucho cariño en su corazón. A pesar de su juventud, la cantante cordobesa ha logrado ser todo un referente en la música, y llegar a posicionarse en lo más alto a nivel nacional, haciéndose con varios discos de oro y platino, y contar con colaboraciones de éxito.

La Gitana destacó por la presencia de su cajón flamenco que recordaba, sin duda, a la India de cuando era pequeña, y cantaba en un corro con sus amigas del colegio Duque de Rivas, y usando papeleras para simular este instrumento.




El concierto continuó con 'Solo tú' -tema que dedicó a los acompañantes, reconociendo el cariño "de las personas que tenemos al lado y que no debemos olvidar", y donde dijo que para ella esta noche “ya son de la familia”. Fue después de este tema cuando hizo su segundo cambio de vestuario, y apareció vestida más cómoda con unos shorts, camiseta y unas botas.

Aquí dio comienzo “un momento interesante, porque estuve a punto de quitar estas canciones del repertorio, porque no son mías, las pedí prestadas para esta gira, pero me ha sido imposible. Os pregunté qué canciones queríais que estuvieran en la gira este año, y a parte de las que no pueden faltar nunca, decían que este bloque tenía que estar”, expresó ante el público. “Canciones que me hacen sentir como en mi casa, que siempre canto cuando estoy rodeada de amigos”.

A mí no me hables y seguidamente deleitó con un momento "especial" para ella. Después se subía al piano para cantar algunos temas de otros artistas como Un ramito de violetas de Manzanita el que consiguió que cantara toda la plaza. “El año pasado tenía un piano de cola, a ver como meto el culo aquí”, decía entre risas. Uno de los más emotivos para ella, pues se lo había cantado por última vez a su abuela, fallecida el pasado año. Justo después cantó Hola Mi Amor de Junco entre otros clásicos.



Continúa la cita musical con 'Ángel', 'Olvidé respirar' y 'Hoy voy a verte'. Aquí fue cuando se vivió uno de los momentos más emotivos de la noche. Se bajó del escenario y entonó "un verdadero himno" de la artista, Vencer al amor. "Vaya noche bonita me habéis regalado", dijo a modo de despedida.

La cordobesa se bastó de un bajo, un piano, dos voces femeninas que coreaban y llevaban el compás de las palmas para ensalzar su desgarradora voz, con la que deleitó en algunas ocasiones sin micrófono, sorprendiendo por completo al público, que disfrutó de una noche mágica en plena naturaleza.

La próxima parada de la cordobesa será en el Auditorio Recinto Ferial de Badajoz, y continuará con un recorrido por diferentes ciudades de España, hasta cerrar su gira en Ciudad Real. Eso sí, las Noches del Botánico continúan con numerosos artistas y fechas, así que no te lo pierdas. ¡Gracias por brindarnos lo mejor de ti y tu repertorio, artista!

ctv-tei-indiamartnez-23-avictor-moreno

Víctor Moreno



CADENA 100