Desgranamos el videoclip de “Disparos” de Dani Fernández: ¿qué nos está queriendo decir?

El artista ha lanzado el vídeo de su single más reciente y nosotros lo comentamos al detalle 
Dani Fernández

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Dani Fernández comparte con sus amigos y también músicos parte del pálpito que siente por una persona, en concreto, una chica, que va apareciendo en escenas intercaladas en su videoclip. 

En una atmósfera taciturna, en una habitación destartalada con un sillón roto (en armonía con su voz, rota tras el flechazo), Dani Fernández se desnuda y va desmelenándose al ritmo de esta canción, que nos ha conquistado desde la primera nota.

“Incendios” muy presente

Es la primera vez que Dani Fernández incluye el vinilo de su disco en su videoclip. Podemos verlo justo a su lado, formando una parte intrínseca del ambiente del salón en el que se encuentran los músicos y Dani, cantándole a alguien en particular. El lugar y el momento que filman podría estar haciendo referencia al momento de composición de las canciones, íntimo y especial. Por eso, quizá, el artista ha querido meter el disco en la imagen. Su primer disco y, ante todo, primer incendio.

ctv-2bq-incendios

Planos de la chica en diferentes espacios

En otros videoclips del artista le hemos visto junto a las actrices en cuestión. Sin embargo, en este, la actriz aparece en otros espacios diferentes y no existe ningún tipo de contacto entre ellos, lo que nos hace pensar de nuevo en la idea de esa referencia al proceso de composición de la canción. Los planos de la chica se van intercalando con escenas de Dani en el salón antiguo y están relacionados con la letra de la canción. Cuando dice; “Yo vivía en una especie de ficción y la cruda realidad en otra parte”, podemos ver a la chica con diferentes imágenes proyectadas en su cara (cómo si las estuviese imaginando). 

Además, en todos los planos que aparece ella, el formato cambia, aportando un efecto diferente que nos recuerda al de las cámaras analógicas, con bordes negros. ¿Podría ser Dani quien grabó esas imágenes durante su historia con ella (en la ficción)? 

ctv-djt-camara

Lo más destacado

En este nuevo videoclip de Dani Fernández, en el que interpreta una de nuestras canciones favoritas de su disco debut, Incendios, nos han llamado la atención muchos elementos.

Nos gusta especialmente el espejo de la habitación quede alguna manera, refleja el arrojo del cantante y, en una ocasión, deja entrever la guitarra, el instrumento esencial para Dani, que le acompaña en todo momento.

Nos quedamos, sin duda, con la última imagen, en la que podemos ver a la chica en una piscina, después de un supuesto “disparo”.

ctv-el4-piscina

Relacionados

CADENA 100