Desgranamos el nuevo videoclip de Amaia: “Nadie podría hacerlo”, salvo ella

La artista nos regala una pieza llena de sensibilidad, autenticidad y pasión por su vocación 
Amaia Romero

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La poesía de nuevo y de nuevo la calma. 

La tormenta pasó con su “Relámpago” y, en pleno descanso, nos encontramos a una Amaia más sensible y dulce que nunca, que se desencaja en cada nota y que siente la música como solo ella ha demostrado hacerlo. Desde siempre y para siempre.

“Nadie podría hacerlo”

Este es el título del nuevo single de la cantante, que anticipa un disco para el que todavía tendremos que esperar todo el verano, pero del que ya hemos escuchado bastantes cosas. No solo a través de plataformas digitales, sino también en sus directos, que la artista aprovecha para mostrar sus nuevas canciones, y para ver el recibimiento que éstas tienen en el público.

¿Y cuál habrá sido el recibimiento de este single?

Estas han sido algunas valoraciones: 

 

¿Qué nos está queriendo decir Amaia?

El videoclip de la canción está completamente relacionado con el significado de la misma. Es un alegato a lo que siente por la música, a ese contrato invisible que firmó con el piano, su instrumento predilecto, que la mantiene viva y que le despierta de cualquier pesadilla. La canción versa; “Me has hecho descubrir que pasar buen tiempo no es pasar tiempo”. Un verso que expresa a la perfección ese palpitar que hace sentirnos la música. Todo cambia cuando la escuchamos y, por supuesto, cuando la tocamos, cantamos, bailamos...

ctv-kpn-piano

Sin maquillaje (un poco de rimmel), Amaia se desnuda, transparente, con su conjunto lila que tanto le gusta y con el pelo revuelto, nos habla de su pasión: “Tú y yo, nadie podría hacerlo mejor”. Y de fondo se ven imágenes de un micrófono que se convierte en flor y de un piano que va a parar a su mirada.

ctv-7nl-micro-amaia

Los vídeos de cuando era pequeña

Pero, el punto álgido del videoclip llega al final. Amaia hace alusión a sus comienzos, a ese sentido que siempre ha encontrado en un solo lugar: La música. Como la Eurídice de Orfeo, Amaia ha estado desde siempre tocada por la magia de las melodías, y aquí están sus manos que ahora guían sus propias canciones:

ctv-lm5-manos-amaos

Amaia es: auténtica y, tiene razón, “nadie podría hacerlo”, salvo ella.

Relacionados

CADENA 100