La desgarradora reflexión de Ainhoa Arteta al decir adiós a su 2021: “Mi vida al borde del precipicio"

Ainhoa Arteta se despide así de 2021, un año que le ha cambiado la vida por completo y en el que ha sorteado numerosos obstáculos
Ainhoa Arteta cierra un fatídico 2021
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3’

Ainhoa Arteta tiene muchas ganas de decir adiós al año 2021. Y es que aunque le ha dejado un gran aprendizaje, se lo ha puesto muy difícil. Su camino ha estado lleno de piedras que ha ido sorteando y por suerte todo parece haberse estabilizado en su vida, pero no ha sido para nada fácil. Por eso, la artista ha querido compartir un vídeo en el que da la patada a este año que desde luego es para olvidar, empezando por su contagio por Covid-19 que le llevó a ir en silla de ruedas, pasando por un cólico nefrítico por el que tuvieron que amputarle parte del dedo índice de la mano derecha y un dedo del pie derecho, y terminando por su separación de Matías Urrea.

Pero la soprano ha decidido tomárselo con mucha filosofía y ha compartido un vídeo en el que aparecen imágenes suyas escalando una montaña pertenecientes al programa programa de RTVE 'Cumbres' mientras suena la ópera ‘Nessum dorma’, de Puccini, en la voz del gran Luciano Pavarotti. Un canto muy significativo que ha ido acompañando del resumen de este año para olvidar pero dejando claro que va a vencer y que nada va a poder con ella porque está muy centrada en su recuperación.

Ainhoa Arteta despide su durísimo 2021

"Adiós 2021. Por fin nos dices adiós. Me has cambiado la vida así de repente, sin esperarlo. Has puesto a prueba mi capacidad de aguante, mi resistencia. Has puesto mi vida al borde de un precipicio. Has probado mis fuerzas más allá de lo soportable. Me has hecho llorar de dolor, de rabia, de miedo, de vértigo", ha comenzado expresando Ainhoa Arteta en este balance de 2021 que ha hecho en sus redes sociales. Y es que no ha sido nada fácil para ella porque, además de su salud, ha conocido “la traición, la decepción, la deslealtad, el miedo, la soledad".

"He tenido que volver al punto de salida cargando mi, cada vez más, pesada mochila”, ha reconocido, dejando claro que en todo momento ha vencido esos obstáculos que se han interpuesto en su camino por muy duros que fuesen. "Entendí que el final de mi camino me estaba esperando más arriba, más lejos, más alto, y seguí creyendo, seguí luchando, seguí y seguí y seguí incansable día a día", ha expresado la artista. "Usé el silencio como escudo ante la ofensa, la profundidad de mis raíces para ser capaz de mirar muy alto, busqué mi fuerza interior para nadar contra corriente. Me levanté siempre después de cada tropiezo, de cada recaída, de cada decepción", ha añadido. Y es que a pesar de todo, siempre se ha mostrado muy discreta, únicamente limitándose a decir que está bien de salud y que saldrá de esta.




La reflexión de Ainhoa Arteta para decir adiós a su peor año

"2021, aquí estoy para tu sorpresa derrotándote yo a ti en tus últimas horas", ha retado Ainhoa, lanzando un mensaje positivo de cara al 2022: "Sigo en marcha: llegaré a la meta, alcanzaré la cumbre. Mira lejos, muy lejos, más lejos, venceré", ha expresado, dejando claro que el 22 será el "año de la esperanza, de la ilusión, de la recuperación”. Unas bonitas palabras que demuestran que no ha perdido la alegría que le caracteriza y que está dispuesta a todo para volver a subirse de nuevo a los escenarios. Una publicación que se ha llenado de comentarios, entre ellos el de su amiga Fiona Ferrer, uno de sus grandes apoyos. "El día que optaste por el silencio y luchar por ti ya venciste. Este 2022 será el año del resurgir. No pienses que el 2021 fue un mal año. Piensa que fue el año donde viste quién de verdad importa y quién de verdad está. No sólo aquellos que aplauden y sonríen cuando el interés manda. Te quiero", ha escrito.

También te puede interesar...

Las ‘heridas de guerra’ de Ainhoa Arteta tras estar en coma varios días: “Volví a nacer”

Matías Urrea se sincera sobre su relación con Ainhoa Arteta: "Ella decidió terminar"

CADENA 100