La desgarradora confesión de Paulina Rubio sobre el poder que ha tenido la música: "Me salvó de todo"

La cantante mexicana regresará los escenarios con su tema 'No es mi culpa', un trabajo que le ha ayudado a expresar todo lo que no pudo hacer en pandemia
Paulina Rubio lo tiene muy claro: la música la salvó de todo y de todos
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Paulina Rubio ha sido siempre una cantante con un carisma especial. Cualquiera que escuche su música puede notar en ella ese toque especial que caracteriza a su música. La vimos reaparecidendo en España después de mucho tiempo en el programa ‘Y ahora Sonsoles’,de Antena 3. La artista fue entrevistada por Sonsoles Ónega, a la que la la estrella de la mñusica latina tuvo en vilo durante un rato: un retraso que la responsable de temas como 'Ni una sola palabra' achacó al tráfico de Madrid.



Actualmente, la cantante se ecuentra en una gira por nuestro país promocionando su sencillo 'No es mi culpa' , en el que pretende rehivindicar las noches de fiesta tras la pandemia. Parece ser que la cantante apoya la idea de que para poder crear hay que sufrir. La artista comentó que la había compuesto durante la pandemia, cuando no se podía salir de casa: "Esta canción nació en la pandemia, donde me hubiera encantado salir a bailar hasta el amanecer, la música era mi medicina". Y ha dejado claro que sigue siendo la misma que en los 80, los 90 y principios de los 2000: "Sigo siendo más auténtica que nunca, pero también vulnerable", algo que siempre demuestra en su forma de vestir, tan icónica dosmilera y tras esas enormes gafas de sol.



El poder sanador de la música

Sin embargo, esta no es la única entrevista en la que que Paulina ha querido dejar clara su relación con la música.Hace poco, cuando fue entrevistada para el periódico 'El País', afirmó que se siente renovada y que para ese proceso la música cobra un papel fundamental en su vida: “La música me ha sanado y sigue siendo mi medicina. Me salvó de todo y todos. Yo sano a mi público con mis letras y ellos lo hacen conmigo”.

'No es mi culpa', por tanto, es un proyecto en el cual la artista pretende llevar el pop latino de nuevo al número uno en las listas de todo el mundo. Una canción que viene en respuesta a las ganas de realizar todo lo que no pudo hacer en épocas de pandemia. Una canción que, según comentaba en una entrevista para 'Vanity Fair' a principios de mes, es un guiño a 'La chica dorada', un nombre que le dio título a su primer disco en solitario en 1992.



De esta manera, se pudo ver a la cantante reiterándose en los efectos de la música en su vida: "mi esencia sigue siendo la misma, trato de no matar a la niña que llevo dentro y no porque estuve desde muy niña en un grupo de niños, pero cuando tienes niños, el niño vive en ti. Es increíble poder conectar con el yo interior y poder componer canciones con mis músicos y poder realmente divertirme porque la música es la medicina del alma", además añadía: "es un poco sacarte ese clavo en un momento en el que la mente es maravillosa, la imaginación, la melodía. Te puedo decir que escribiendo esta canción en plena pandemia yo ya estaba visualizándome bailando y cantando en mis conciertos. ¿Qué hay de la Paulina rebelde? Pues esa soy yo, esa es mi esencia".


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100