El desgarrador vídeo de Isabel Torres en plena quimioterapia: la canción de Dani Martín a la que se agarra

La canaria ha compartido una conmovedora grabación en sus redes sociales, desahogándose tras el último revés que le ha dado la enfermedad
Isabel Torrres, completamente calva, relata su calvario con la quimioterapia en su 52 cumpleaños
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

Tres años. Ese es el tiempo que Isabel Torres, la actriz que popularizaba su nombre gracias al papel protagónico que le han dado Los Javis en la serie 'Veneno', lleva luchando con el cáncer. De pulmón, para más señas. Una dolencia que, en las últimas semanas, se ha llevado tanto a Mila Ximénez como a Raffaella Carrá. La canaria, que en 2018 hizo público que le habían diagnosticado la enfermedad, compartía este fin de semana un vídeo en el que se pueden ver con claridad las secuelas de la quimioterapia. Una grabación sobrecogedora que compartía en el día de su 52 cumpleaños. Quizás el aniversario más complicado de todos los que ha vivido.

Un vídeo de casi media hora que comienza con suspiros y lamentos antes de advertir que lleva "una semana, muy, muy, muy malita después de la quimio". Pero no quería dejar pasar el día de su cumpleaños sin compartir con sus 'followers' unas "reflexiones que me han venido a la cabeza" a pesar de la tristeza que le invade y que provocaba que diera ese mensaje haciendo esfuerzos titánicos por contener el llanto, mientras se frotaba la cara para tratar de seguir adelante con su discurso sin romperse.




Isabel quería agradecer todos esos regalos que le han hecho llegar y que le han alegrado por un ratito. "Dar las gracias a todas las personas que me están cuidando. A mi hermana Maru, que se está dejando la vida por cuidarme", se escucha que dice con gran emoción, pidiendo perdón por si se echa a llorar "así, sin filtros, a cara lavada" y recién despertada. Lo hace recordando a toda esa gente que se está desviviendo por hacerle la vida más sencilla en medio de esta bache tan hondo por el que está atravesando.

"Estaba haciendo un pequeño balance de todo lo que me ha pasado, con mucho miedo de no saber si voy a poder cumplir 53 años. Por supuesto que me gustaría llegar al año que viene, porque la vida es superbonita, y no hay nada más bonito que vivir", consigue pronunciar antes de romperse a llorar. "Esta semana ha sido tan dura, que no me he podido levantar de la cama", explica antes de añadir: "Me prodigo ahora poco en las redes porque mirad qué cara tengo, calva... Pero es lo que hay: esa soy yo".

Los clavos ardiendo a los que se agarra

Torres pasa a recordar todo lo bueno que le ha pasado en estos años en los que ha tenido que librar esta batalla en medio de la que se ve inmersa. Todo ese reconocimiento que ha recibido por su trabajo a las órdenes de Javier Calvo y Javier Ambrossi: "Ha sido tan maravilloso todo el éxito de 'Veneno', ha sido tan maravilloso todos los premios que me han dado, peor también es durísimo todo lo que me está pasando". Isabel realiza una confesión cargada de esperanza, pero también de dolor. "Yo sé que los médicos tienen mucha esperanza en que me salve, por eso me están dando tanta medicación, pero le medicación es tan fuerte, es tan dura...".

Le es imposible que no se le haya ido la cabeza a todas esas personas que se le han muerto durante este año y las decepciones que se ha llevado de gente a la que consideraba amiga y que no han dado la cara por ella ahora que tanto lo necesita. Sostiene que va a superarlo por no defraudar a la gente que tanto la quiere, pero, sobre todo, por no defraudarse a ella misma que, a base de meditación y de esa 'Qué bonita la vida', de Dani Martín, trata de aferrarse a una vida de la que no quiere marcharse.





También te puede interesar....

Cáncer de pulmón, uno de los más frecuentes y mortales: los síntomas que pueden alertar de la enfermedad

Mila Ximénez hace balance de su lucha contra el cáncer: “No quiero producir pena ni una atención exagerada”

CADENA 100