El desesperado y reivindicativo mensaje de Maluma en las redes sociales: "Me duele mucho"

J Blavin también ha querido lanzar una llamada de atención a la población de Colombia
El desesperado y reivindicativo mensaje de Maluma en las redes sociales: "Me duele mucho"

Tiempo de lectura: 3’

Muy, muy serio. Así es cómo aparecia el cantante Maluma hace unas horas en un vídeo de Instagram en el que quería captar la atención de todo el pueblo colombiano para poder hablar sobre una polémica que afecta a su país: "Utilizo mis redes sociales para indagar sobre el tema que está pasando en mi país, en Colombia", así es cómo iniciaba el artista este toque de atención.

Al artista no le ha quedado otra, ya que es un tema que atañe directamente a todos los colombianos y en el que él, como personaje público ha decidido mediar: "Me duele mucho porque de una manera afecta a mí familia y me afecta a mí". Se refiere, efectivamente, a la nueva reforma tributaria que se está llevando a cabo en su país.

El pueblo se ha echado a las calles para protestar en contra de esta nueva ley y hemos podido comprobar cómo muchos se han manifestado de forma pacífica. Sin embargo también ha habido un enorme grupo de manifestantes que han optado por la violencia, los saqueos y la destrucción: "No puedo estar de acuerdo con eso", decía posicionándose en contra de la reforma, pero "Me parece una cagada cómo los bándalos salieron a la calle a hacer lo que hicieron", reprochaba a su audiencia en un tono muy calmado y muy sincero, queriendo prevenir el desastre e intentando aconsejar desde su punto de vista para hacer las cosas bien: "Esa no es la forma, mi gente".



Maluma ha tenido suficiente con menos de dos minutos para posicionarse en este asunto tan delicado y hacer recapacitar al pueblo colombiano para que actúe con cabeza: "Hay maneras de protestar y la mejor manera de hacerlo es de una forma pacífica", criticaba. Aunque también ha enviado un mensaje de agradecimiento para aquellos que han realizado sus protestas pacíficamente.

Se ha identificado como "la voz del pueblo" y como alguien que forma parte de "una generación de jóvenes soñadores". Su importante base de seguidores en las redes sociales le convierten en el altavoz perfecto para poder convertirse en un ejemplo a seguir, por eso es que el artista se ha atrevido a grabar este vídeo, porque forma parte de su obligación como celebridad y porque se lo dicta el corazón.

Este miércoles 28 de abril, miles de ciudadanos de todos los rincones del país salieron a las calles para mostrar su descontento con la reforma tributaria que, de ser aprobada tal y como se planteó inicialmente, incrementaría el precio de varios productos de la canasta familiar, así como otros servicios de uso común de la población. Fue una movilización a la que varios personajes públicos del país se unieron, entre ellos, artistas, actores e influenciadores.



J Balvin también predica con el ejemplo

Maluma no es el único que se ha posicionado en contra de la reforma fiscal de Colombia. Su compatriota J Balvin también está en contra de la nueva ley, sumándose a otros artistas como Karol G, que ya se habían pronunciado anteriormente. Aunque sus reaciones no han generado alivio precisamente, ya que muchos de los seguidores de ambos artistas les reprochan haber reaccionado tarde a un problema tan grave como el que están sufriendo en el país.

J Balvin, por su parte, y muy en la línea del mensaje que ha lanzado Maluma, expresa su rechazo a la reforma recalcando aún más su rechazo por los actos violentos que se vivieron en algunas de las ciudades del país durante una jornada de huelga nacional, señalando también la importancia de manifestarse de una forma seguram siguiendo las restricciones marcadas por la COVID-19. “Yo digo no a la reforma tributaria, pero no al vandalismo de los que se aprovechan de la situación para hacer daño, robar a personas o destruir como excusa de la marcha", señalaba J Balvin.

A pesar de la polémica por lo tardío de sus mensajes, ambos han acabado expresando su postura -que es lo que muchos les pedían- y se han convertido en altavoz aún mayor para el pueblo de Colombia, que sigue mostrando su rechazo por las reformas pactadas.

También te puede interesar...

CADENA 100