La desesperada propuesta del Reino Unido para salvar los muebles: Jessie J a Eurovisión

Después de quedar en el último puesto y sin puntación en la última edición del festival, quieren ir a por todas con una cantante de renombre
La desesperada propuesta del Reino Unido para salvar los muebles: Jessie J a Eurovisión

Tiempo de lectura: 3’

Si en España se montó la que se montó por quedar Blas Cantó el antepenúltimo y con tan solo seis puntos, imagínate cómo han reaccionado los eurofans del Reino Unido al comprobar que su James Newman quedó el último, sin obtener el apoyo de ningún país ni del voto del público. Un eurodrama en toda regla, vamos.

Porque Reino Unido se ha marcado un Brexit de la Unión Europea, pero no de Eurovisión, y por eso ya estarían poniendo cartas en el asunto, para no volver a repetir tan lamentable resultado en la próxima edición, que se celebrará en Italia. Allí tienen pensado enviar toda la artillería pesada y ya estarían barajando nombres y propuestas para poder no solamente tener posibilidades, sino para ganar el certámen.

Y es que el actual sistema de votaciones de Eurovisión reflejar el voto de la manera más precisa posible, combinando el voto del jurado y el televoto del público, por lo que es prácticamente imposible que cualquier candidato se vuelva a su casa sin conseguir ningún punto... excepto si eres Reino Unido, que en eso lo clavan.



La BBC sabe que no puede volver a permitirse una situación similar en la próxima cita con el festival de la canción por antonomasia y ya estaría buscando la solución ideal para que el país vuelva a brillar en lo más alto de la clasifiicación, una cantante consolidadda y con el suficiente empuje que sepa defender un himno tan grande que no quepa en el pecho de los ingleses. Y esa británica elegida podría ser su estrella internacional Jessie J, según informa el periódico The Sun.

Y es que ya sabes cómo funciona esto de las filtraciones: Parece que alguien que trabaja en el equipo de producción de la televisión pública británica ha asegurado que están desesperados después de este fracaso absoluto, así que estarían dispuestos a hacer lo que haga falta para conseguir que quien les represente el próximo año sea alguien con un talento innato y exposición internacional, requisitos que cumple a la perfección la artista británica.

"Jessie J sería perfecta", revela la fuente, que también destaca la dificultad de esta misión, ya que está por ver si a la artista le podría interesar la propuesta de dar la cara ante toda Europa y arriesgarse a otro mal resultado pueda repercutir en el futuro de su carrera de alguna forma.



Pero, ¿realmente es esa la solución? Bueno, que nos lo pregunten a nosotros, que hemos enviado a todo tipo de artistas, conocidos y por conocer; con todo tipo de propuestas musicales, desde baladas a temas más animados; probando mezclar el español con el inglés y churras con merinas... ¡Lo nuestro sí que es desesperación! Eso sí, lo que nunca hemos probado es enviar a alguien de talla internacional como un Alejandro Sanz o un David Bisbal, así que no sabemos cómo saldría el experimento.

Lo que sí que es cierto es que, con la ventaja de cantar en inglés, Reino Unido lo tendría más fácil porque cualquiera de sus artistas internacionales ya suena en todo el mundo. Así que puestos a soñar alto, envía a un Ed Sheeran o a Coldplay, que esos sí que van a conseguir todo lo que quieran proponerse. Se marcan un temazo y el resto ya lo tienen hecho.

Aquí el verdadero problema es lo que ya hemos comentado antes, a ver qué exitoso artista con dos dedos de frente pone en riesgo su carrera anteponiendo Eurovisión a cualquiera de sus objetivos, habiendo conseguido -probablemente- todo lo que tenían que conseguir en el mundo de la música.

También te puede interesar...

CADENA 100