Desde Paulina Rubio a Beret: Las 10 colaboraciones más épicas de Morat

Aitana, Tini, Juanes o Álvaro Soler son solo algunos de los artistas que también han colaborado con los colombianos
ctv-7zw-morat-1280x720-1

Tiempo de lectura: 3’

Hace unas horas descubríamos la nueva canción de Morat junto a Beret. "Porfa, no te vayas", un tema que descubriremos este viernes en todo su esplendor. Es una de las colaboraciones más esperadas de la temporada y tenemos muchas ganas de poder escucharla.

Con esta buena noticia nos han entrado ganas de repasar todas las canciones en las que los colombianos han cantado junto a otros grandes artistas. En España les conocimos por "Mi nuevo vicio" de Paulina Rubio, en 2015, y desde entonces no han dejado escapar la oporunidad de juntarse con distintos compositores, que mucho o poco tienen que ver con ellos, pero que en el resultado final consiguen una canción única.

¡Vamos hacia atrás! A ver si recuerdas todas las canciones de nuestra playlist:

Andrés Cepeda y Morat: "Déjame Ir" (2019)

Después de colaborar con Cali y el Dandee o Sebastián Yatra, este artista de Bogotá eligió a los colombianos Morat como la tercera colaboración de su disco. Es una canción dedicada a los amores imposibles con un sonidos pop para el que el artista ha querido contar con una de las bandas del momento.



Morat y Aitana: "Presiento" (2019)

Fue salir de la academia de "OT" y Aitana supo entablar una relación especial con Morat, que compusieron con ella uno de sus grandes númeors 1. ‘Vas a quedarte’. Les devolvió el favor unos meses más tarde, con su participación en una de las canciones que más lo petaron en 2019.



Tini y Morat: "Consejo de amor" (2018)

Así es como la argentina Tini estrechaba lazos con la banda, con un buen "Consejo de amor", que a día de hoy lleva acumuladas más de 180 millones de visualizaciones en YouTube. ¡Una locura! Su letra fue escrita por los productores de "Despacito" de Luis Fonsi y supo estar a la altura, resultando ser un gran éxito.



Santiago Cruz y Morat: "Una y otra vez" (2018)

Este artista colombiano de 45 ha realizado un buen número de colaboracionea a lo largo de su carrera con artistas como Dani Martín, Fonseca, Presuntos implicados o Andrés Cepeda. En su listado no podían faltar sus paisanos Morat, dando como resultado esta canción:



Morat y Nabález: "La correcta" (2018)

Las colaboraciones junto a artistas colombianos no para, Morat quiso contar con Nabález en esta canción, "La correcta", con esos aromas de country con los que el artista creció entre Estados Unidos y Colombia, llegando con un mensaje fuerte y conciso, un flechazo que sirve para conocer el amor, aunque seas insensible de manual.



Alejandro Fernández y Morat: "Sé que te duele" (2017)

Esta canción huele a verano. Es escucharla y teletransportarte a una fiesta veraniega imaginaria en la que estás rodeado de amigos y de buena música. Un temazo dedicado al desamor que resulta ser todo un himno pegadizo. ¡A cantar!.



Morat y Juanes: "Besos en guerra" (2017)

Si piensas en Colombia, inevitablemente piensas también en Juanes. Y así és como por fin llegó una de las colaboraciones más espectaculares de Morat. "Besos en guerra" es uno de esos temas que fusiona a la perfección los estilos de ambos artistas, consiguiendo un ritmo muy pegadizo que aún no podemos dejar de cantar:



Morat y Álvaro Soler: "Yo contigo, tú conmigo" (2017)

Con la película "Gru: Mi villano favorito 3" llegó esta canción exclusivamente creada para la película y el mercado español y latino. Un tema que la banda compuso junto a nuestro Álvaro Soler. A pesar de pertenecer a la banda sonora de una peli infantil se convirtió en uno de los grandes números 1 de ese año... ¡y el videoclip nos encantaba con tantos Minions sueltos!.



Paulina Rubio y Morat: "Mi nuevo vicio" (2015)

En 2015 llegó Paulina Rubio con su revolución y un nuevo disco llamado "Deseo". Esta canción fue la carta de presentación de la banda, especialmente en nuestro país, donde calaron desde el principio. La mexicana fue una de las primeras artistas en darles una oportunidad y ellos supieron aprovecharla bien. ¡A nosotros nos encanta!



También te puede interesar...

CADENA 100