Desde 'Operación Triunfo' hasta su último concierto: así es la relación de amistad de Sebastián Yatra y Aitana

Aitana y Sebastián Yatra, así es la increíble amistad que las une
Aitana y Sebastián Yatra, así es la increíble amistad que las une

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

A lo largo de los años, Aitana y Sebastián Yatra han demostrado tener una muy buena relación desde que se conocieron en 2017, cuando él acudió a cantar a 'Operación Triunfo' donde ella concursaba. Este año, ambos cantantes son compañeros de trabajo en 'La Voz Kids' y han colaborado en temas como 'Corazón sin vida' para el segundo álbum de Aitana y 'Las dudas' para el último disco de Yatra. Fuera de los estudios, lo cierto es que en muchas ocasiones se les ha visto juntos mostrando una gran complicidad e incluso sus fans les han llegado a relacionar.

"Llevamos siendo amigos desde hace tres años y me llevo increíble con ella y con su equipo de trabajo", dijo Sebastián Yatra el pasado mayo sobre la intérprete de Mariposas. "Aitana tiene mucho carisma. Son de esas personas con las que te lo pasas bien siempre", añadió.





Desde 'Operación Triunfo' hasta su último concierto

Desde la salida de 'OT' la vida de Aitana Ocaña dio un giro completo a su vida convirtiéndose en una de las artistas más buscadas del panorama. Nos tenemos que remontar a 2017, cuando Aitana concursaba en Operación Triunfo, donde conoció a Yatra que también estaba haciéndose un hueco en el panorama musical internacional con éxitos como 'Ya no hay nadie que nos pare', donde colaboraba con Tini Stoessel, con quien comenzó años más tarde una relación. El cantante acudió al plató del programa de talentos en su recta final para cantar uno de sus temas y recorrió todo el escenario, acercándose incluso a los participantes. "Llega y se acerca un montón y se acerca a cantar así, superchulo, y yo literalmente me tuve que tirar un poco para atrás en plan 'por favor'", recordaba la artista.

'Corazón sin vida' llegaba en octubre de 2020 como una colaboración clave de la artista barcelonesa y el colombiano de Medellín que suponía el arranque del álbum de Aitana que luego conoceríamos como '11 Razones', y a principios de este año nos sorprendía con una nueva colaboración: ‘Dudas’ en la que Yatra se amolda a ritmos menos visitados pero que, junto a Aitana, vale para ensanchar su visión musical.




En mayo de este año Aitana y Sebastian debutaron como jueces en La Voz Kids, pero ya habían sido asesores de la edición de adultos en 2020, así que fue una oportunidad para ver su dinámica en pantalla como amigos pero también como competidores. Hicieron reír al público y también a sus compañeros, Pablo López, David Bisbal e incluso a Eva González, y por supuesto a los niños que admiran a todos ellos.





Sebastian Yatra en el último concierto de la gira de Aitana

El pasado martes 20 de diciembre Aitana decía adiós a su etapa más dulce, por todo lo alto en el WiZink Center de Madrid. Tras agotar las entradas en un tiempo récord, en dos horas en la preventa y ni una hora en la venta general, la cantante llenaba el recinto por cuarta vez con su ‘11 Razones + Tour’. En el Wizink Center se reunieron celebrities del mundo de la música, de la interpretación, de la moda... Nadie se quiso perder el evento en el que se dieron cita más de 17.000 personas, entre las que estaba Sebastian Yatra. El cantante colombiano quiso ver el último concierto de la catalana y aunque tienen dos canciones juntos en esta ocasión no cantó con ella y prefirió seguir el show desde la grada.


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100