Todos los logros musicales que avalan que Alejandro Sanz tenga una estrella en el Paseo de la Fama

Desde 'Mas', que se convirtió en el disco más vendido de la historia de España, hasta los 24 Grammys Latinos y 4 Grammys de Alejandro Sanz
Alejandro Sanz: su estrella en Hollywood
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

A pocos días de arrancar nuevo mes, dejando atrás el verano, Alejandro Sanz será el gran protagonista el próximo 1 de octubre. El maestro de la música española, cuyo arte ha cruzado siempre cualquier frontera, recibirá su estrella en Hollywood. El paseo de la fama, que rinde homenaje a las mejores celebridades del mundo, por fin dedicará su galardón tan especial a Alejandro. El artista, que ha vendido más de 25 millones de discos en todo el planeta, está muy emocionado. Desde sus inicios en 1988 hasta hoy, el madrileño ha dejado y sigue dejando una huella imborrable de luz y éxitos. Desde el alma y el corazón, Sanz se alimenta cada día de nuevos proyectos musicales y nunca deja de hacernos ilusión. Repasamos los logros más importantes de su carrera. Desde 'Los chulos son pa' cuidarlos', su álbum debut, hasta la actualidad. ¡Empezamos!

Porque 'su música no se toca'

Quizá sea una de las frases más significativas para definir la música. Lejos de ser únicamente una simple afición o hobbie, las canciones son mucho más que eso. La música es toda una vida, un universo mágico donde todos nos refugiamos y coincidimos alguna vez. Alejandro Sanz ya ha explicado, en multitud de ocasiones, qué es la música para él y su repercusión en el mundo. Para Alejandro, la música juega un papel fundamental en la educación de los niños y, además de eso, sirve para "darnos un abrazo, frente a tantos problemas políticos". En uno de sus hits, 'La música no se toca', dejó escrito para siempre cuál es el poder de la música. Nadie mejor que él para dedicar un himno a la música.

"Quedará la música

Y siempre la música, verás

Larga vida a la música, su majestad

Que Dios guardó a la música en su inmensidad

Y quedará la música cuando no haya a quién amar

Quedará la música, como un despertar

Nos quedará la música, es nuestra verdad

Quedará la música, es el titular..."



Por su inolvidable 'Corazón partío'

El año 1997 marcó un antes y un después en la música española. El disco 'Más', de Alejandro Sanz, le otorgó la gloria eterna; músicalmente hablando. Gracias a este mítico álbum, su carrera dio un giro brutal que lo cambió todo. Su primer grandísimo éxito, 'Corazón partío', estaba incluido en este trabajo. Desde entonces, Alejandro escaló posiciones casi a la velocidad de la luz. Con el lanzamiento de 'Más', sucedió algo histórico: ningún otro disco español ha logrado vender tanto en España. Sus más de 2 millones de ventas, lo confirman.


Por sus 24 Grammys Latinos y 4 Grammys

Como no podía ser de otra manera, Alejandro Sanz cuenta con multitud de premios. Entre ellos, el artista puede sentirse orgulloso de haber ganado 24 Grammys Latinos y 4 Grammys. Desde los primeros años de la década de los 2000, Alejandro empezó a consolidarse como uno de los cantautores más grandes, tanto a nivel nacional como internacional. Incluso, ha sido nominado este año a los Premios Goya. En los escenarios, en la gran pantalla y donde haga falta. 12 álbumes de estudio a sus espaldas y brillando siempre, cada día más.



Por Alejandro, más que una 'estrella'

Después de hacer un rápido repaso a la larguísima carrera de Alejandro Sanz, llega la cuenta atrás. "Cada vez que miramos a las estrellas volvemos a soñar como niños. El 1 de octubre voy a tener una estrella en el paseo de la fama. Voy a dividir esa estrella en pedazos porque nos pertenece a todos. Sigamos soñando despiertos, siempre". Fiel a sus seguidores Sanzeros, a su familia, a su música y a sí mismo. Por muchísimos años más, por la eternidad. A sus pies, maestro.



También te puede interesar...

Alejandro Sanz sobre su próximo disco desde el estudio de grabación: "Es una locura tan real que nos invade"

Alejandro Sanz, en shock, tras recibir una gran sorpresa en el estreno de 'La Voz': "¿Qué haces aquí?"

CADENA 100