Desde Malú a Camilo: Las 6 colaboraciones más especiales de Pablo Alborán

El malagueño lanza este viernes su nueva canción junto a Aitana y Álvaro de Luna, así que recordamos otras colaboraciones épicas de su carrera en la música
Desde Malú a Camilo: Las 6 colaboraciones más especiales de Pablo Alborán

Tiempo de lectura: 2’

Pablo Alborán ya lo tiene todo preparado para lanzar este viernes su nueva canción, que se trata de una colaboración a tres bandas que ha ejecutado junto a otros dos grandísimos artistas como son Aitana y Álvaro de Luna. Con 'Llueve sobre mojado' nos volverá a sorprender y esperzamos que su publicación se realice como adelato de su próximo album, el sexto de estudio de su carrera profesional.

Ya son más de diez años en la música y durante todo este tiempo ha podido llevar a cabo magníficas colaboraciones, no solamente con artistas de nuestro país, sino también con otros de Latinoamérica y Estados Unidos. Por eso es el momento de repasar algunos de sus momentos más brillantes junto a otras voces. Estas son las 6 colaboraciones más especiales de Pablo Alborán:

Malú y Pablo Alborán: 'Vuelvo a verte' (2012)

Fue una de las primeras y, sin duda una de las más emblemáticas. Malú, con toda su experiencia en el mundo de la música quiso contar en 2012 con un Pablo Alborán que segiía en auge y de esa relación nació este precioso 'Vuelvo a verte' que emocionó a los fans de ambos artistas.



Pablo Alborán y Ricky Martin: 'Quimera' (2015)

'Terral', el tercer álbum del malagueño, contenía una sola colaboración y el elegido fue Ricky Martin, que se prestó a acompañar al artista en 'Quimera', conviertiéndose en una de las colaboraciones más importantes de nuestro querido Pablo. ¡Cómo se nota la química de sus voces!



Pablo Alborán y Alejandro Sanz: 'Boca de hule' (2017)

Les une una gran amistad y ahora también son compañeros en la última edición de 'La voz'. Son dos de los grandes compositores de nuestro país y no podía no existir una canción en la que cantaran juntos. 'Boca de hule' es la prueba que ha quedado marcada para siempre por el talento de ambos.



Maná y Pablo Alborán: 'Rayando el Sol' (2019)

Hace un par de años los mexicanos Maná decidió rescatar una de las canciones más emblemáticas de su carrera y actualizarla con una nueva voz. Elegido fue Pablo Alborán y la canción elegida 'Rayando el Sol', así que imagínate la ilusión de nuestro artista al compartir el honor de cantar junto a esta mítica banda. ¡Quedó un lujo de tema!



Pablo Alborán y Ava Max: 'Tabú' (2019)

La colaboración intenacional más importante del malagueño ha sido junto a la norteamericana Ava Max. Después de que lleváramos algún tiempo sin saber de su música, el cantante tuvo la oportunidad de cantar junto a ella en esta versión de su canción 'Tabú' que también conocemos en solitario.



Camilo y Pablo Alborán: 'El mismo aire' (2020)

Y, finalmente, esta, una de las más recientes, junto al hobre de moda, Camilo. Durante la pandemia unieron sus fuerzas para publicar 'El mismo aire', una de las mejores colaboraciones que nos dejó un catastrófico 2020, España y Colombia unidas por dos de sus artistas más representativos.



A nosotros nos encantan todas, pero ¿con cuál te quedarías tú?

También te puede interesar...

CADENA 100