Desde Justin Bieber hasta Aitana: los cantantes que llegaron a la industria musical desde muy jóvenes

Así se han ganado el cariño del público Britney Spears, Aitana, Justin Bieber, Ana Mena y Adele
Desde Justin Bieber hasta Aitana. los cantantes que llegaron a la industria musical desde muy jóvenes

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Triunfar en la industria musical es muy complicado, son muy pocos los que tienen la suerte de trabajar en lo que más les gusta. Muchas veces parece que hace falta que se alineen los astros y tener un poco de suerte para triunfar en la música. A continuación, te contamos cuáles son los cantantes que triunfaron desde muy jóvenes y que a día de hoy sus canciones siguen arrasando por el mundo y que suenan dentro de la mejor variedad musical, aquí en CADENA100.

Britney Spears

En 1999, con 18 años, lanzó su primer disco ‘Baby One More Time’ , del que se vendieron millones de copias en todo el mundo. Britney se convirtió inmediatamente en la “Princesa del pop” del siglo XXI y en un fenómeno internacional que se consolidaría gracias a su segundo disco, ‘Oops! ... I Did It Again’, lanzado en mayo de 2000, y donde se incluía el single de título homónimo. En el vídeo de aquel tema, Britney lució un mono de latex rojo que ya forma parte de la historia de la moda.

Su tercer álbum se llamó simplemente ‘Britney’, y en él ya se comenzó a ver la transición a una mujer más madura según los críticos. Tras su actuación en los premios MTV del 2003 lanzó su cuarto disco ‘In the Zone’ que incluyó hits como ‘Toxic’, canción con la cual la artista ganó su primer Grammy por Mejor grabación dance. Entre los años 2004 y 2008 la estrella del pop pasó por extremos altos y bajos y lanzó ‘Blackout’ y ‘Circus’ que le llevaron a registrar ventas estimadas en más de 100 millones de álbumes.

Con el disco ‘Femme fatale’ en el 2011, Britney quiso alejarse un poco del pop convencional y se unió a la moda del momento, añadiendo sonidos de electrónica. Su octavo disco fue titulado ‘Britney Jean’, y según Billboard y Rolling Stones ha sido uno de los discos más esperados de la cantante. El pegadizo y electrónico single ‘Work b**ch’ quedó en la retina y oídos de muchos. Para tristeza de muchos fue en el 2016 cuando lanzó su último disco titulado ‘Glory’. Ahora, después de un largo parón, estamos observando con detenimiento a Britney, que está tomando contacto con el mundo de la música después de todo el drama personal que ha vivido durante la última década.




Aitana

Aitana es la artista española con mayor proyección internacional. Es más, es una de esas artistas que han hecho realidad esa teoría no escrita de que es mejor no ganar en los concursos de talentos, porque el triunfo en la industria será mayor que el de la primera clasificada. La barcelonesa ha sido capaz de abrirse hueco en la industria musical, a una temprana edad, con auténticos números 1 como ‘Teléfono’, ‘Ni Una Más’, ‘Mon Amour’, 'Berlín' o ‘Vas A Quedarte’. Canciones que le han permitido, incluso, cruzar fronteras y aumentar sus seguidores.

En 2019 lanzó su primer disco ‘Spoiler’ y un año más tarde aterrizó en el momento perfecto para definir su nueva estética ‘11 Razones. La artista catalana lleva más de dos años y medio trabajando en el que será su tercer álbum de estudio, del que se desconoce, a día de hoy, el título. Aitana con este disco busca decir “adiós” a esa niña dulce y sacar su faceta más sensual, además el sonido también será diferente a ‘11 Razones’, ya que en su nuevo proyecto primará el sonido urbano, pero, como ella misma ha aclarado en diferentes ocasiones, “siempre del género pop”.




Justin Bieber

Una década después de que el mundo conociera formalmente a Justin Bieber con tan solo 15 años, el ídolo adolescente ha crecido. Las etapas musicales de Bieber no pueden analizarse del mismo modo que, por ejemplo, las de Taylor Swift, ya que no suele escribir sus letras en solitario. Sin embargo, sus álbumes han acabado reflejando distintos momentos de la vida del joven cantante.

My World’ le lanzó a la fama en el 2010. El mundo no se cansaba ni de la música ni del peinado del adolescente. Un año más tarde nos regaló ‘Under the Mistletoe’, una canción navideña de lo más rockera, y un álbum que contaba con las colaboraciones de Mariah Carey y Boyz II Men, que demostraron que Bieber estaba consagrado en el círculo más íntimo del pop. ‘Believe’ fue una transición menos que estelar del estrellato adolescente a la fanfarronería, se recuperó con ‘Purpose’. En el 2020 lanzó ‘Changes’ y un año más tarde ‘Justice’, que preparó en silencio durante la pandemia el artista canadiense, con ambos discos el cantante demostró encontrarse en una etapa mucho más madura tanto personal como musicalmente. Ahora continúa arrasando con su gira 'Justice Tour' después de un mes de parón tras su parálisis facial.




Ana Mena

La pasión de Ana Mena por la música viene desde su infancia. Desde bien pequeña, la malagueña destacó por su prodigioso timbre de voz y su carrera como artista tiene como punto de partida el programa de Canal Sur ‘Menuda Noche’. La cantante no ha cesado de cosechar reconocimientos que le han llevado a ser una de las artistas clave de Europa, tanto por su éxito en España, por su absoluto dominio de Italia o por su potente entrada en países como Francia o Suecia.

Ella es una de las cantantes que en pocos años ha conseguido saborear las mieles del éxito y dentro de poco estrena nuevo disco que será su segundo álbum de estudio después de ‘Index’ en 2018.




Adele

Adele, es una de las cantantes y compositoras de mayor potencia vocal, empezó a cantar con tan solo 4 años y a los 18 años grabó tres demos que fueron publicados en MySpace, estos comenzaron a hacerse populares entre el público hasta llegar a oídos del empresario discográfico Richard Russell, del sello XL

Tras firmar un contrato con el sello XL Recordings, en enero de 2008 vio la luz su primer álbum ‘19’, titulado así por la edad que tenía en el momento de componer las canciones, y que entró directamente al número 1 de álbumes del Reino Unido tras encandilar al público y la crítica con su destreza vocal.

Su segundo disco, ‘21’, nuevamente titulado así por su edad, se lanzó en el año 2011 con 11 temas inspirados en una ruptura amorosa reciente de la artista. El disco supuso todo un triunfo en Estados Unidos e Inglaterra, especialmente gracias a las canciones ‘Rolling in the Deep’ y ‘Someone Like You’. Dicho álbum alcanzaría además el puesto Nº 1 de la Billboard 200, tan solo unas semanas después de su lanzamiento.

El tercer trabajo discográfico de la cantante, y último hasta la fecha, llegó en el 2015 y se llamó '25', es un “álbum de reconciliación”, en palabras de la propia artista, tras un parón para cuidar de su hijo. Entre las principales influencias musicales de la artista se cuentan Etta James, Aretha Franklin y Amy Winehouse. Es reconocida por muchos como la "nueva reina del soul" por su admiración hacia la música negra.





CADENA 100