Descubrimos quién es el barcelonés Sergi Torres que, con Melendi, publica el libro 'Wasaps con mi gurú'

Melendi, en 'Hueso en CADENA 100', nos contaba en primicia que iba a lanzar una publicación, su primer libro, que llegará en diciembre
Descubrimos quién es el barcelonés Sergi Torres que, con Melendi, publica el libro 'Wasaps con mi gurú'
Sergi Torres y Melendi

Tiempo de lectura: 3’

Cuando ya tiene fecha y reserva el libro de Melendi, queremos conocer quién es el co-autor de la publicación. Se trata de un libro que relata varias conversaciones con un amigo suyo, Sergi Torres. Como nos contó en CADENA 100 "Solo han tenido que editarlo un poco y publicarlo".

En el programa de Antonio Hueso nos decía en primicia que "Yo tengo una novela que no sé si algún día verá la luz, porque me da un poco de pudor .Voy a sacar un libro ahora con una persona maravillosa. Se llama Sergi Torres y hemos hecho un libro súper orgánico. Se llama 'Wasaps con mi gurú'".

El 1 de diciembre, 'Wasaps con mi gurú'

Melendi y Sergi Torres proponen en el libro sumergirse en algunos de los aspectos más relevantes de la vida. Desde el equipo editorial nos avanzan que "Quizá hayamos olvidado que vivimos en este mundo para aprender, crecer y crear, porque solemos perdernos en los laberintos de nuestra confusión y de nuestros temores. Pero existe una salida: el camino de la sinceridad, una sinceridad tan grande que nos lleve hasta el «sincericidio» de las máscaras que hemos construido y que nos alejan del lado auténtico de la vida. Sí, sí, ¡a lo Show de Truman!"

Desde esta apertura nacen las conversaciones (de wasap) entre Melendi y Sergi, dos seres muy humanos que aparentemente no tienen nada que ver, pero que comparten un propósito claro: dejar en evidencia su ignorancia y, desde esa evidencia, volver a descubrir la vida.

ctv-x1x-libromelen

Melendi presenta a Sergi

El artista asturiano nos acaba de contar que "Durante la pandemia tuve la fortuna de conversar por whatsapp con un amigo al que quiero mucho. Cada noche, antes de dormir, me sorprendía a mismo releyendo las conversaciones y pensé que quizás a vosotros también os gustarían . Es genial la manera en que Sergi Torres está en este mundo, me reconecta cada vez que paso un ratito con él. Espero que estas conversaciones os llenen tanto como a mi. A él no le gusta nada la palabra “gurú” pero los dos coincidimos en que el titulo es muy cachondo así que… ¡Allá va! “Wasaps con mi gurú”"

Sergi Torres

Nace en Barcelona (Diciembre de 1975) y actualmente, comparte su propia experiencia de autoindagación. Después de dedicarse durante 10 años a trabajar como fisioterapeuta, deja su profesión para escuchar su llamada interna. Hoy en día ofrece charlas y talleres a los que llama encuentros, consciente de que las palabras no sirven para expresar la verdad, pero sí para invitar a las personas a que la encuentren en sí mismos y por sí mismos.

Actualmente desarrolla un ciclo mensual de encuentros en el Teatre Goya de Barcelona y es invitado a congresos, encuentros y charlas en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Colabora con una sección en el programa de radio “l’Ofici de viure” (Catalunya Radio), presentado y dirigido por Gaspar Hernández.

En sus publicaciones destacan 'La biología del presente' o 'Un puente a la Realidad' estrenado en 2009 y reeditado en 2017, 'Saltar al Vacío' (2014) y '¿Me acompañas?' (2017).

Por otra parte, David del Rosario dirige y produce la película “Yo Libre, un viaje al instante presente”, que gira alrededor del mensaje que ofrece Sergi.

Una de las frases destacadas de Torres es esta: "La gran mayoría creemos que estamos aquí para mejorar el mundo o cambiarlo. Sin embargo descubrí que yo no había nacido para cambiar nada sino para aprender a amarlo todo".

Toca esperar a leer ese libro de charlas con Melendi.

Puede interesar también:

Melendi anuncia en Hueso en CADENA 100 que va a lanzar un libro: "Eres el primero en saberlo"

Melendi lanza su esperadísimo álbum 'Likes y cicatrices' repleto de colaboraciones

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100