Descubrimos la primera imagen de Marisa Abela como Amy Winehouse para la película "Back To Black"

Desde hoy comienza el rodaje de la película sobre Amy Winehouse que dirige Sam Taylor-Johnson que estuvo al frente de "50 sombras de Grey"
Descubrimos la primera imagen de Marisa Abela como Amy Winehouse para la película "Back To Black"
Marisa Abela como Amy Winehouse
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Nos referimos al largometraje tan esperado sobre los años vibrantes de Amy Winehouse viviendo en Londres a principios de los 2000 y su intenso viaje a la fama.

Como indicamos la aclamada cineasta Sam Taylor-Johnson dirige y produce la película con la estrella emergente Marisa Abela en el papel de Amy. El rodaje da su inicio desde hoy lunes 16 de enero en Londres y, como adelanto, tenemos la esperada primera imagen que nos facilitan desde Focus Features con Marisa en el papel de Amy:

ctv-lyi-artcont 1673624953

"Back To Black", la película

Ha sido escrita por Matt Greenhalgh, reuniendo al escritor con Taylor-Johnson con el que colaboraba en "Nowhere Boy" en 2009 para la película biográfica que recorría desde la infancia y adolescencia de John Lennon hasta la formación de The Beatles.

Con muchas de las canciones exitosas de Amy, "Back To Black" cuenta con el apoyo total de Universal Music Group, Sony Music Publishing y The Amy Winehouse Estate.

Alison Owen y Debra Hayward están en la producción y el productor ejecutivo es Nicky Kentish-Barnes con Nina Gold liderando el casting de la película.

Sam Taylor-Johnson, sobre la película, ha comentado que "Mi conexión con Amy comenzó cuando dejé la universidad y pasaba el rato en el creativamente diverso distrito londinense de Camden. Conseguí un trabajo en el legendario KOKO CLUB, y todavía puedo respirar cada puesto del mercado, tienda vintage y calle... Unos años más tarde, Amy escribió sus canciones profundamente honestas mientras vivía en Camden. Al igual que conmigo, se convirtió en parte de su ADN. La vi actuar por primera vez en un espectáculo de talentos en el club de jazz de Ronnie Scott en Soho e inmediatamente me di cuenta de que no era solo "talento"... era un genio. Como cineasta, no se puede pedir más. Me siento emocionada y honrada de tener esta oportunidad de llevar al cine la hermosa, única y trágica historia de Amy acompañada de la parte más importante de su legado: su música. Soy plenamente consciente de la responsabilidad, Con mi colaborador de escritura, Matt Greenhalgh, crearé una película que todos amaremos y apreciaremos para siempre. Al igual que hacemos con Amy".

Alison Owen ha querido destacar que "Amy Winehouse es el mayor talento musical del siglo XXI hasta ahora. Pero como tantos íconos femeninos, la tragedia de su muerte pareció oscurecer el triunfo de su talento... la diversión de los años 2000, la locura de Camden, su juventud y brillantez: queremos recuperar eso para ella con esta película".

Recordemos que 'Back To Black' (2005), su segundo y último disco de estudio, llegó después de 'Frank' (2003) y nos regaló memorables joyas, como la canción que daba título a ese disco y 'Rehab', 'Tears Dry On Their Own' o 'Love Is A Losing Game', entre otras.

Amy fallecía un 23 de julio de 2011 a los 27 años de edad en Camden (Londres, Reino Unido).

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100