Descubrimos a st. Pedro y su estreno "Cerca Del Sol", una balada profunda y sensible al piano

Este español afincado en EEUU, st.Pedro, pretende que sus canciones afronten la misión de proyectarse como una nueva manera de entender la música latina
Es artista de Rebeca Leon, la manager de Rosalia y de Ozuna entre otros. Nos ha dado el proyecto ella personal

st. Pedro y su música

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

En su nuevo single, Cerca del Sol, st. Pedro, le canta al dolor de la pérdida de un ser querido, en una desgarradora balada a piano y voz. El artista de Tenerife, afincado en EE.UU, demuestra su versatilidad en la composición y producción, tras su primer single “Phone Sex”.

Estamos ante un músico que promete un recorrido interesante. Tenemos que destacar que Rebeca León, manager de Rosalía y de Ozuna entre otros, también ha apostado por acompañar en su carrera a st. Pedro.

Tampoco es mal momento para recordar que fue finalista en el televisivo programa La Voz formando parte del equipo de Juanes. El propio Juanes, que en su día se fijó en Rosalía y llamó la atención a Rebeca León sobre ella, ha decidido apadrinar el nuevo proyecto de st. Pedro. La importancia de Juanes en la carrera de Rosalía nos llegaba en 2018 cuando Rebeca León, que es representante también del artista colombiano, contaba como éste dijo que "vio hace dos años a Rosalía en un show en Madrid ante muy pocas personas y me dijo que había visto a la hija de Björk y Whitney Houston". Es decir, con ese tono jocoso pero elocuente ya en 2016 Juanes alertaba de lo que estaba por llegar con la barcelonesa Rosalía. Ahora, todo mira a un tinerfeño.

"Cerca del Sol"

Es su reciente estreno y una balada a piano y voz que habla del dolor de perder a un ser querido y poder seguir hacia delante “sin traicionar su recuerdo”.

El propio artista, st. Pedro, nos cuenta de "Cerca del Sol" que “cuando perdemos a alguien, pasamos por diferentes fases; una de ellas es la negación, y de eso habla Cerca del Sol. Olvidar se convierte en traicionar porque no queremos dejar ir lo único que nos queda de esas personas... Los recuerdos”.

Vídeo oficial de "Cerca del Sol"

Letra oficial

Aún recuerdo
Esos días eternos
Se quedaron en el tiempo (ooh)
Y ya no volverán

Entristezco siempre cuando pienso
En esos momentos
Que ya no tendremos más

A veces me supera todo
A veces de verdad no encuentro el modo
No sé cómo seguir

Y siento que en verdad me hacen falta
Los que ahora vuelan cerca del sol
Necesito oír su voz
Volver a sentir su calor

No me importa cuánto tiempo pase
No te quiero dejar ir
Para mí olvidarte es traicionarte
Tú siempre vivirás en mí
No me importa cuánto tiempo pase
No te quiero dejar ir
Para mí olvidarte es traicionarte
Tú siempre vivirás en mí
Tú siempre vivirás en mí
Tú siempre vivirás en mí

st. Pedro

Pedro Hernandez (Tenerife, España, 1996) es un cantante y compositor natural de Tejina, un pequeño pueblo rural de Tenerife. Estudió música desde los 4 años, y estudió varias disciplinas musicales, como Piano y percusión clásica en el Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife.

En su isla, Pedro formó parte como batería en una banda de rock, y actuó en musicales como “Jesucristo Superstar” y “Evita”. Su primera actuación musical fue en 2017, en la quinta temporada de La Voz. Poco después de su actuación, Pedro lanzó una versión de "Bendecido" de Juanes.

En 2019, Pedro firmó como compositor su primer contrato con Warner Chapell Music, y se mudó a Estados Unidos (Miami) para centrarse a tiempo completo en su carrera como st. Pedro. Su debut como artista llegó de la mano de Alizzz, y su single BODY, donde Pedro aporta su voz con toques R&B y las letras cargadas de emociones.

Poco después de firmar su su primer contrato discográfico con Interscope Records (Billie Eillish, Lady Gaga, Lana del Rey), st.Pedro lanzaba su primer single “Phone Sex”.

Puede interesar también:

Así son los 3 documentales sobre Rosalía que revelan cómo Juanes la descubrió

Descubrimos "Peligro", la canción interpretada por Dángelo y escrita junto a Blas Cantó

CADENA 100