Descubrimos a Índigo Salvador, la voz que canta junto a Pablo López

Con 14 años Índigo Salvador sorprendía a todos en 2020 con su interpretación ganando un famoso concurso televisivo y, ahora, cantando junto a Pablo López
Descubrimos a Índigo Salvador, la voz que canta junto a Pablo López

De izquierda a derecha, Pablo López, Índigo Salvador y Armand Martín

Tiempo de lectura: 2’

Como conocemos sobradamente, Pablo López está recorriendo con sus directos España. En una de las últimas actuaciones del músico malagueño hemos podido redescubrir a la jovencísima Índigo.

Nacida en Londres y ganadora de 'Idol Kids'

Desde sus stories de Instagram, tanto el mánager de Pablo López, Armand Martín, como el propio músico nos acercaban recientemente un fragmento de la actuación de Indigo Salvador que, nuevamente, impactaba con su voz.

Como decíamos, Pablo López iniciaba el 2 de abril el primero de sus tres conciertos en Palma de Mallorca dentro de la gira Mayday & Stay Tour, en la que interpreta sus éxitos junto a canciones de su nuevo álbum, 'Unikornio...'. Era el arranque de un recorrido que se prolongará hasta septiembre con paradas en ciudades como Valencia, Barcelona, Murcia, Zaragoza, Madrid, Palafrugell, Marbella, Chiclana, Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria.

Así, junto al piano de Pablo aparecía Índigo Salvador​ en una actución que, indudablemente, marcará de algún modo la trayectoria de la joven artista.

Por todo, hoy recordamos que la jovencísima Índigo Salvador, afincada en la isla de Menorca y acompañada de un piano, era descubierta con una versión de 'California Dreamin' que puso en pie al público y al jurado del programa de Telecinco 'Idol Kids' para, tiempo después, ganar el concurso.

"A mí me parece que has hecho algo muy valiente. Piano y voz sois uno. Que le des esa capacidad a cambiar la canción y que en ningún momento eche de menos la canción es increíble", decía Carlos Jean mientras Edurne no podía articular palabra, pero era la primera en pulsar el botón del ticket dorado. Isabel Pantoja también se rendía a Índigo: "Tienes una voz preciosa, dulce, bonita y acompañas el piano que quita el sentido", pulsando también el último botón del ticket dorado.

Índigo se destapaba así ante todos y directamente entraba en las galas de 'Idol Kids'. Luego, llegando el final de 2020, ganaría el concurso.

Vídeo de aquella memorable primera actuación

Como decíamos, Índigo llegaba a aquella final para ganar y transmitir ilusión con el mítico tema 'Flashdance... What a feeling'

Índigo es cantante y compositora de forma autodidacta, ha cumplido 15 años y nacía en Londres. De ella, Edurne dijo, al ganar la final, que es "la perfección", mientras que Isabel Pantoja consideraba que "como ella no hay otra igual" y Carlos Jean quería "encontrarse con ella en un estudio de grabación". Eran los jurados de aquella edición de 'Idol Kids' que se rindieron al talento.

Otra muestra de su talento está en esta actuación en directo:

Puede interesar también:

Pablo López arranca de forma brillante 'Mayday & Stay' Tour: cuando una imagen dice más que mil palabras

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100