Descubre la voz de Jamie Miller, la joven promesa de la música británica

El artista fue uno de los finalistas de "The voice: UK" y ahora tiene la oportunidad de convertirse en un gran artista
Descubre la voz de Jamie Miller, la joven promesa de la música británica

Tiempo de lectura: 2’

Es probable que si te mencionamos a Jamie Miller no te suene su nombre, pero este joven artista británico de 23 años es toda una promesa en el mundo de la música y ha llegado el momento de que le conozcamos. Su interés por la música comenzó cuando estudiaba primaria, que fue creciendo a medida que él también se hacía mayor.

Jamie se presentó a los cástings de la tercera temporada del programa "Factor X" en su país, pero no logró convencer a ninguno de los miembros del jurado y su audición se convirtió en un fracaso. Lejos de desmotivarse, siguió buscando su oportunidad en la música y decidió presentarse en 2017 a las audiciones a ciegas de otro gran formato de la televisión, "La voz", donde interpretó la canción "Let it go" de James Bay llamando la atención de la artista Jennifer Hudson, que contó con él para su equipo.



Su participación en el programa fue muy exitosa y, aunque no llegó a proclamarse como vencedor de su edición, consiguió un más que merecido tercer puesto después de impresionar con su voz a todo el mundo durante todas las fases del programa hasta llegar a competir contra los mejores en la gran final.

Durante su participación en el concurso también se puso en el lugar de artistas como Jonas Blue, Ed Sheeran, Rihanna, Shawn Mendes o Justin Bieber, interpretando algunas de sus más emblemáticas canciones, convenciendo al público y al jurado, que le dieron la oportunidad de poder convertirse en el vencedor. Aquí puedes ver un completo vídeo de su paso por el talent show británico:.



Ese fue el fin del concursante y el inicio de su carrera como artista, que le ha llevado a trasladarse desde el Reino Unido hasta Los Angeles, donde ya está trabajando en su álbum debut con el sello Atlantic Records, que le ha dado la opotunidad de labrarse su camino en la música gracias a su primer contrato.

Si navegas por su canal de YouTube también descubrirás su afición por crear versiones de grandes artistas como Adele, Snow patrol y Olovia Rodrigo entre muchos otros, demostrando un auténtico alarde de voz y su capacidad de adaptarse a diferentes registros, eso sí, sin dejar de lado su propio estilo.



Desde su llegada a Los Angeles ya ha creado un total de cinco canciones originales (algunas de ellas puedes escucharlas en esta misma noticia) que, presumiblemente, formarán parte de su próximo proyecto musical, el primero de su carrera:

  • "The city that never sleeps" (2020)
  • "All I want for Christmas is you" (2020)
  • "Onto something" (2020)
  • "Hold on 'til we're old" (2021)
  • "Here's your perfect" (2021)

Estamos deseando conocer más sobre su música e ir descubriendo su espectacular voz en sus nuevas composiciones, además de sorprendernos con algunos de los mejores covers que hemos escuchado jamás. Aquí esta Jamie Miller, una voz impresionantemente desgarradora que llega para comerse el mundo. ¡Bienvenido!



También te puede interesar...

CADENA 100