Descubre todo sobre el renacer de Antonio José antes de la publicación de su álbum 'Fenix'

El nuevo disco de el cordobés llega el 12 de noviembre, pero antes repasamos algunos aspectos de su vida personal y de su carrera profesional
Descubre todo sobre el renacer de Antonio José antes de la publicación de su álbum 'Fenix'

Tiempo de lectura: 3’

Emocionadísimo está Antonio José ante la inminente llegada de su séptimo álbum de estudio. Se trata de un disco muy importante para el artista, uno que marca al antes y un después después de una dilatada carrera profesional en el mundo de la música. Como él mismo ha anunciado, es una gran parte escrita de su vida y nacer de nuevo una de las misiones más difíciles a las que un ser humano se enfrenta en esta vida. Con este 'Fenix' lo consigue, pero antes hay que echar la vista atrás para entender quién es, de dónde vien y hacia dónde va. Así que repasemos la vida de este artista que con tan solo 26 años ya ha vivido una intensa y trabajada carrera artística.

Antonio José es natural de Palma del Rio, Córdoba, y una de las nuevas promesas de nuestra música. Poco a poco se ha ido posicionando como una de las principales figuras pop masculinas más importante del país avalado por una legión de fieles seguidores que siguen su evolución mientras sigue creciendo personal y artísticamente.

Es un aficionado del fútbol desde pequeño, ya que su padre era entrenador de fútbol local e intentó convertirlo en un jugador de fútbol profesional. De hecho lo consiguió, queda segundo en la competición nacional de fútbol sala, sin embargo, fue su madre la que trató de acercarlo al mundo de la música, llevándolo a algunos cástings musicales para probar suerte.



Antonio José Sánchez Mazuecos es su nombre completo y aunque le conocimos después de ganar la tercera edición del talent show 'La voz' , en 2015, no era un recién llegado, porque mucho antes, en 2005, después de tomar clases de técnica vocal y guitarra para jóvenes, se conviertió en nuestro representante en la edición para menores del festival de la canción Eurovisión Junior con la canción 'Te traigo flores', consiguiendo una más que merecida segunda posición. Solo tenía diez añitos.

Para este, que fue su primer gran logro profesional, primero participó en el programa de televisión 'Veo, veo' de Canal Sur, donde quedó en segundo lugar. Después apareció en el cásting de 'Gente de primera' en La 1, que tenía el objetivo de encontrar al nuestro representante para la edició júnior del festival.

Después de esta experiencia, el mundo de la música le brindó la oportunidad de publicar su álbum debut. Fue al poco de participar Eurovisión Junior cuando Antonio José publicó ese primer disco llamado 'Te traigo flores', el mismo nombre que la canción que le dio tanta suerte. Más tarde, ya en 2009, volvería a intentarlo con 'Todo vuelve a empezar', con canciones que reflejan situaciones juveniles y ritmos tan característicos como el rock, el pop, el funk o la balada.



Pero su carrera arrancó definitivamente en 2015 después de su paso por 'La voz'. Un reinicio en toda regla que arrancaba con 'El viaje' (2015), un álbum que el público demandaba porque había llegado su momento y que se publicó tan solo un mes después de proclamarse ganador.

El resto de la historia ya la conoces: En 2016 llegó su siguiente disco, 'Senti2', en 2017, 'A un milímetro de ti' y ya en 2019 llegaba su sexto disco, 'Antídoto', con el que popularidad subió como la espuma gracias a sus cifras, siendo uno de los vendidos ese año. Su faceta como cantante se combina a la perfección con la de compositor, ya que no solo se encarga de componer la totalidad de sus canciones, sino también las de otros artistas. Hemos podido escuchar sus letras en boca de nombres como David Santisteban, Andrés Suarez, Cali y el Dandee, Antonio Orozco, Bebe o David DeMaría, entre muchos otros.

Por no hablar de sus colaboraciones, habiendo cantado junto a artistas como Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Miguel Poveda, Arcángel, Cali y el Dandee, Antonio Orozco o Pablo López. También le hemos visto participando como uno de los asistentes de los coaches de la edición 2017 de 'La voz' y pasando por una experiencia terrible durante la pandemia que él mismo explicó en su canción 'Te han visto llorar'. Ahora es el momento de resurgir de sus cenizas como el ave fénix y lo hace con este nuevo disco que llega la próxima semana. ¡Mucha suerte, Antonio José!

También te puede interesar...

CADENA 100