Descubre el motivo por el que Dua Lipa y Mahmood han coincidido este fin de semana

Dua Lipa decidió incorporar una parada en el mapa: Sunny Hill Festival, el evento organizado por la porpia artista en Kosovo, su ciudad natal
Dua Lipa y Mahmood
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Dua Lupa, es un icono mundial, y así lo ha dejado patente la presidenta de su país de origen Kosovo. La política Vjosa Osmani, ha nombrado a la cantante británica de origen albanokosovar- sus padres son refugiados- embajadora de honor en agradecimiento a la forma en la que ha tenido de representar a su país de una manera tan global, siendo todo un referente musical que ha llevado orgullosa su bandera por todo el mundo. La intérprete de 'New Rules', muy agradecida y comprometida con los problemas de su país, ha escrito lo siguiente en sus redes: "Ayer por la tarde recibí el título de Embajador Honorario de Kosovo de manos de nuestra Presidenta @vjosa.osmani Es un honor y un privilegio poder representar a mi país en todo el mundo y continuar con mi trabajo y esfuerzos a nivel global para ver que dejamos nuestra huella y marcamos la diferencia. La juventud de Kosovo se merece el derecho a la liberalización de los visados, a la libertad de viajar y a soñar en grande. Gracias"



Tanto es así que en 2008, cuando Kosovo proclamó su independencia de Serbia, la cantante decidió mudarse a la capital de su país, Pristina, por cierto tiempo. Mismo sitio en el que su padre, músico de profesión también actuó en el pasado con su banda rock como vocalista y guitarrista en 1999. No duraría mucho tiempo viviendo aquí, cuando volvió a Londres para seguir con su carrera profesional adelante pues sus compromisos profesionales de carácter internacional le exigían estar en constante contacto con su discográfica y estudio de producción.

El Sunny Hill Festival, el festival organizado por ella y su padre

Recientemente, su gira Future Nostalgia Tour, ha hecho que la cantante no se olvide de sus orígenes y aprovechando la recogida de dicho premio honorífico, haya estipulado una parada obligatoria en su itinerario de conciertos en un evento en Kosovo, organizado por ella misma y su padre, el Sunny Hill Festival.

En este mismo festival actúo ella misma vestida con del diseñador italiano, Pierpaolo Piccioli, de la casa Valentino y que nos tiene acostumbrados a hacer brillar a Dua Lipa sobre el escenario, plasmando en sus patrones decorados con un millar de lentejuelas fucsias, la esencia de la cantante en un dos piezas confeccionado para ella. Y es que las lentejuelas no eran lo que brillaba debajo de los focos del escenario. La espectacular cantante dió lo mejor de sí con un show digno de lo que únicamente una diva de su magnitud puede hacer, deslumbrar absolutamente a todos sus fans.



Mahmood como artista invitado

Y además del diseñador que confeccionó su imponente 'look', quien es también italiano es el cantautor invitado al evento y que nadie se esperaba verle compartir escenario con Dua Lipa, nada más y nada menos que Mahmood, cantante consagrado por sus temas virales en el pasado como son el single 'Soldi'.

Dua Lipa y Mahmood


El cantante es tambiénrepresentante de Italia en Eurovisión 2022, con quien la cantante comparte una bonita amistad y una profunda admiración por su forma de cantar tan íntima y personal. El solista ha declarado en su redes que estaoportunidad de cantar en Kosovo en nada más y nada menos que el festival de Dua Lipa es para él un sueño.


CADENA 100