Descubre a Matisse, el grupo mexicano que ha conquistado el corazón de Camilo: "La primera de muchas"

El grupo mexicano, de la vocalista Melissa Robles, ha sido el invitado del colombiano en su show de Guadalajara: ya les vimos juntos en 'Primer Avión'
Descubre a Matisse, el grupo mexicano que ha conquistado el corazón de Camilo: "La primera de muchas"
Descubre a Matisse, el grupo mexicano que ha conquistado el corazón de Camilo: "La primera de muchas"

Tiempo de lectura: 2’

No es la primera vez que un artista se da a conocer gracias a YouTube. Sin lugar a duda, esta plaforma es el trampolín de muchos músicos que buscan hacerse un hueco en la profesión. Camilo fue uno de ellos, haciéndose muy popular al interpretar hace años 'Soldadito Marinero' de Fito & Fitipaldis. Un talento al que le siguen otros nombres, como el grupo mexicano Matisse, que subió al escenario a cantar con el colombiano en Guadalajara: un sueño. Aquí, en CADENA 100, te invitamos a descubrir a la banda de Melissa Robles. ¡Con el ukelele por bandera, derrochando mucha personalidad y talento!

Matisse, de México para el mundo

Hace poco más de un año, Matisse nos sorprendieron con su colaboración junto a Dvicio. La canción que fusionó a España y México, titulada 'Valeria', fue una auténtica sorpresa. Un total de ocho músicos, nada menos, unidos por la música y por la ilusión de dar una doble vida a uno de los temas estrella de la 'boyband' española. Así nacía, por segunda vez, este tema y ahora Melissa Robles y compañía se han subido al escenario de Guadalajara, México, a tocar con Camilo. Si ya les pudimos disfrutar, hace casi tres años en 'Primer Avión', ahora la música les ha hecho reencontrarse. Qué mejor que en directo, además en una noche de ensueño para el papá de Índigo: "Mi primer concierto en Guadalajara fue un sueño", con la felicidad de su Tribu que son pura energía para él: "Esas sonrisas me dan vida", refiriéndose a sus fans. Pero a lo que íbamos: ¿Quiénes son realmente Matisse?

El nombre de Matisse podría decirse que nació del arte por el arte: de la inspiración de un cuadro del francés Henri Matisse, que ubicamos como una de las grandes figuras artísticas del siglo XX. De esta manera, la banda mexicana se dio este nombre, con la voz de Melissa Robles que dio sus primeros pasos en la música con su ukelele y grabándose para YouTube. De ahí, el aplauso de un selecto público que fue creciendo y actualmente tocan el cielo: más de 7 millones de oyentes al mes en plataformas digitales. ¡De México para el mundo!

Abanderan el pop en México, con la magia de un instrumento tan pequeño y grande a la vez como el ukelele, así como el arte que derrocha la banda en directo, compuesto por Melissa y junto a Román Torres y Pablo Preciado. De los temas estrella que les llevaron al estrellato, todos hablan de 'Fascinación', de Carlos Rivera, y literalmente fascinaron al gran público; con otras 'covers' como las de 'Niña bonita', de Chino & Nacho, o 'Andar conmigo', de la gran Julieta Venegas. Así fue como se lanzaron a su aventura en la música, ya en 2014 firmando su primer contrato con la discográfica Sony Music y 'La misma luna' como primer single.

Hasta la fecha, ya acumulan destacados éxitos y han colaborado con Camilo, como bien sabemos, y Reik o Ha*Ash, entre otros artistas. El trío musical está imparable y nada como volver a verles junto a su gran amigo el colombiano. Porque lo que la música unió una vez, tarde o temprano lo vuelve a reencontrar. "Será la primera de muchas", como ha escrito el marido de Evaluna Montaner. ¡Por mucho más!

Relacionados

CADENA 100