Descubre los secretos que esconde Rigoberta Bandini en el vestido de su actuación en el Benidorm Fest

La catalana ha explicado cada uno de los detalles de su vestuario, que ha sido diseñado exclusivamente para presentar "Ay mamá" sobre el escenario
Descubre los secretos que esconde Rigoberta Bandini en el vestido de su actuación en el Benidorm Fest

Tiempo de lectura: 2’

Más de diez días después de la celebración de la gran (y polémica) final de la primera edición del Benidorm Fest, seguimos conociendo más detalles que los propios artistas siguen descubriendo para sus todos sus fans. Es el caso de la actuación de RIgoberta Bandini, cuyo vestido, como sabes, cobra mucho protagonismo durante su performance.

Ha sido Paula RIbó, que se esconde bajo su álter ego, la encargada de descifrar todos los secretos que se esconden bajo su precioso vestido blanco, ese en el que ha querido marcar todo el significado de su canción "Ay mamá". La cantante ha grabado el vídeo que puedes ver a continuación, en el que nos muestra todo aquello que no se puede apreciar a simple vista por televisión.

"El trabajo que ha hecho Joan Ros es tan fuerte que no sé ni por donde empezar", exclamaba Paula para reconocer el trabajazo de su diseñador, que ha sabido plasmar en este vestido toda la esencia del mensaje de la canción, "No sólo ha diseñado, realizado y confeccionado mi vestido, sino el de todas las personas que estamos en el escenario", relataba la cantante.


@lerigotour #rigobertabandini ? Ay Mamá - Rigoberta Bandini

De su vestuario ha recalcado que, al igual que su tema, es un grito a las madres: "Al tiempo empleado de forma altruista, como los tapetes de ganchillo", especifica con orgullo, "Horas dedicadas a embellecer la vida, a hacerlo todo más blando. A dar un espacio donde reposar, donde estar seguro. A la fuerza estoica de tirar adelante".

Paula destaca los elementos de la canción que aquí se presentan troquelados para causar un efecto tatuaje: "El mensaje de la canción está dentro, eternamente. No es un eslógan, son imperfecciones, marcas, heridas que se llevan para siempre", comenta con orgullo poniendo en valor el body color carne que lleva debajo del vestido: "Un homenaje al cuerpo de las mujeres".

La razón por la que se decidió por este diseño es porque se muestra como es, sin pedrería ni adornos, porque "cualquier cuerpo no necesita nada más que este mismo". Pero lo interesante es cuando nos muestra cada una de esas inscripciones y palabras, que le dan un sentido completo a esta creación.



De una forma muy divertida, la cantante hace un recorrido por su propio vestido mientras lo lleva puesto, explicando cada detalle y su significado. Empezado por el ojo grabado a la altura del pecho, desvelando que también lo tiene tatuado en la piel: "Me ilumina y me conecta con cosas bonitas", detalla.

También ha mostrado la emperatriz que reina en el centro de su cuerpo, en el vientre, que es "para todas"; así como la palabra "belleza" que ocupa un gran especio en su brazo izquierdo. No podía faltar la palabra "tetas", tan protagonista de su canción, y que forma parte del extremo de la falda.

Pero lo que más nos ha llamado la atención es la inscripción "Aneto" -haciendo clara referencia al verso "a ti que siempre tienes caldo en la nevera"-, eso sí, dejando claro que no se trata de ningún tipo de patrocinio: "No me pagan, pero soy muy buena persona", bromeaba al final del vídeo. La palabra más importante de todas se la ha guardado para el final: "Nico", el nombre de su hijo, que tanto le ha inspirado como madre.

También te puede interesar...

CADENA 100