Descubre a Jérémie Makiese: de futbolista profesional a representante de Bélgica en la final de 'Eurovisión'

El artista que representará al país belga en 'Eurovisión 2022' tiene un perfil muy curioso y aquí, en CADENA 100, te invitamos a que lo descubras
Descubre a Jérémie Makiese: de futbolista profesional a representante de Bélgica en la final de Eurovisión
Descubre a Jérémie Makiese: de futbolista profesional a representante de Bélgica en la final de Eurovisión

Tiempo de lectura: 2’

Al igual que España, que dentro de unas horas estaremos con los nervios por las nubes apoyando a Chanel en 'Eurovisión 2022', pues Bélgica estará exactamente ellos. El país belga lo dará todo por su representante, Jérémie Makiese, que además tiene un perfil de lo más curioso porque también es futbolista profesional. ¡En CADENA 100, lo descubrimos!

Jérémie Makiese: su salto del fútbol a la música

Porque los sueños no tienen límites y Jérémie Makiese lo sabe muy bien. Ser futbolista profesional no le ha impedido presentarse como candidato a representar a Bélgica este año, en el Festival de la Canción de Eurovisión, y ha llegado bien lejos: hasta la final. Ahora, la batalla definitiva se jugará mañana en Turín. No sobre el campo, sino sobre el escenario pero, al fin y al cabo, en el fútbol o en la música se viven perfectamente las emociones fuertes...

Aunque Bélgica solo haya ganado en una vez en su vida, no descarta volver a alzarse con la victoria. Eso sí, se convirtió en ganadora en el año 1986, de la mano de Sandra Kim con "J’aime la vie". Hace ya bastante tiempo, pero todo es posible. Que incluso aquí en España tenemos esperanzas de ganar, pese a que llevamos una racha muy larga de quedar primeros pero empezando por el final. Ante todo, hay que tomárselo con humor y lo importante es participar. Porque la noche de 'Eurovisión' es histórica y en nuestro país, especialmente, es la gran noche de los memes. Volviendo al actual representante belga, de origen congoleño, eclipsó a todos en 2021 en 'La Voz Bélgica', y ahora podría eclipsar a toda Europa y a escala mundial, con su tema 'Miss You' que aquí escuchamos:

Si no lograse triunfar en la música, pues bien sabemos lo complicado que es este mundo, le queda el fútbol. Recientemente, fichó por el Excelsior Virton F.C. de la segunda división belga. Ojo porque ser futbolista profesional también es un mundo de lo más difícil, pero lo ha logrado. Ahora, con la música como aliciente y a punto de subirse al escenario de 'Eurovisión' en muy pocas horas, todas las miradas de los eurofans de Bélgica están puestas en él. Su propuesta eurovisiva ya acumula millones de escuchas en las plataformas digitales y quién sabe, seguro que la victoria estará muy reñida con los candidatos tan potentes de este año. Con tan solo 21 años, el artista de El Congo tiene como referentes a los más grandes, entre los que destacan el Rey del Pop Michael Jackson, Aretha Franklin o Stromae, entre otros.

Makiese actuará en la posición 16 y, pase lo que pase, para él es un orgullo haber llegado hasta aquí: "Eurovisión es una competición muy importante que siempre te lleva a dar el cien por cien y estoy feliz de estar aquí. En el escenario o en la cancha tengo la responsabilidad de mantener algo seguro, ya sea la voz o la portería", ha contado en una entrevista. ¡Muchísima suerte, Bélgica!

Relacionados

CADENA 100