Descubre a Emilia Mernes, la artista que ha conquistado a los fans de Aitana en 'Quieres'

Conoce a la artista argentina revelación del momento que ha conseguido conquistar a Aitana y que está causando furor en todo el mundo
Emilia Mernes
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Emilia Mernes se ha proclamado como una absoluta reina de la música urbana y una auténtica ‘it girl’ en redes. Todo lo que se pone o hace Emilia se convierte en viral, y es que no hay playlist de verano que se precie que no incluya sus temas más bailables.

Emilia Mernes, comunmente conocida como Emilia, es originalmente una cantante de argentina, nacida en Nogoyá en 1996. La artista de 25 años que se ha metido a Aitana en el bolsillo con su belleza y voz únicas que han sido idóneas para aportra ese toque sensual y latino al tema de la catalana con al canaria Ptazeta 'Quieres'. Sus atributos y estética 'mainstream' también están conquistando el panorama internacional, siendo sus primeros pasos por España dignos de mención especial por todo el éxito que le están acarreando.



Repasamos sus inicios: De un grupo de cumbia pop hasta su carrera como solista

Sus inicios en la música vinieron de la mano de su participación en un grupo musical uruguayo llamado Rombai y cuyo vocalista, Fer Vázquez, le echó el ojo a Emilia tras la salida de su anterior vocalista Camila Rajchman,una jovencísima Emilia debutó poniendo la nueva voz al tema 'Cuando se pone a bailar', tema y grupo que le hicieron muy conocida en toda Latinoamérica. Fer Vázquez y Emilia recorrieron media Latinoamérica juntos con sus conciertos y temas, creando un vínculo de lo más especial que finalmente acabó en una relación sentimental que finalizó con la salida de Emilia del grupo para comenzar su andadura musical en solitario.

Su espectacular ascenso musical

Emilia despuntaba de un modo especial por encima de cualquier componente del grupo Rombai, su frescura y energía hacían de ella el perfil perfecto para lanzarla como solista. En 2019 irrumpía en el panorama musical con 'Recalienta' y 'Esa no soy yo', canción en la que colaboró con el éxitoso reggetonero Darell. Poco después presentaría su single 'Billion' y debutaría colaborando con artistas tan notorios como Camilo o Sebastián Yatra en Boomshakalaka.

Con este último, hizo tan buenas migas que el artista colombiano quiso contar con ella para ser telonera en su gira 'Yatra Yatra. Aunque sin duda su trampolín vino de la mano de Anitta que le ofreció actuar antes de su shows en la gira 'Kisses Tour'. 2021 fue sin duda el año de Emilia pues Bozza contó con ella para su exitosa colaboración Perreíto Salvaje , teniendo como colofón ser propuesta como Artista Revelación Femenina en los premios 'Lo nuestro'.

El rapero Duki, su novio y amigo

La pareja que forman Emilia y Duki es el combo perfecto, juntos son el tándem ideal para consumo de una 'Generación Z' que tiene a ambos artistas a la cabeza como referentes e iconos musicales y que suspiran por ambos, los cuales se conocieron en la grabación de 'Como si no importara', ella era amiga del famosísimo grupo de cantantes y productores de genero urbano que forman Tiago PZK, LIT Killah o Bizarrap.



Fue el propio Bizarrap quién propició la colaboración estelar entre Duki y Emilia, presentándoles en uan reunión de amigos, algo que hizo que surgiera la chispa entre los argentinos y que acabó por ser un secreto a voces cuando Duki la usó de modelo para su tema 'Celosa'. Fueron varios los meses que jugaron al ratón y al gato con la prensa, fingiendo que solamente eran amigos, llevando la relación en el más absoluto secreto, ya que el rapero acababa de terminar oficialmente su relacion con Brenda Asnicar cuando Emilia, dejó su vida y su corazón patas arriba, al igual que ha hecho con medio mundo, que no puede apartar los ojos de ella.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100