Descubre el ritual de Alejandro Sanz antes de subirse al escenario: "Los artistas somos muy maniáticos"

El artista madrileño ha hablado de las manías que aplica a su música y a sus conciertos a su paso por 'El hormiguero 3.0'
Descubre la costumbre de Alejandro Sanz antes de subirse al escenario: "Los artistas somos muy maniáticos"

Tiempo de lectura: 3’

¡Alejandro Sanz está que no para! Si no teníamos suficiente con verle durante los últimos meses durante la emisión de la última edición de 'La voz' -en la que ha participado como coach-, ahora que ha lanzado su nuevo disco 'Sanz', estamos pudiendo disfrutar de su presencia en distintos medios de comunicación para promocionarlo.

'El Hormiguero 3.0' es, obviamente, una de las paradas obligatorias del cantante madrileño, que nos vuelve a dejar una divertida entrevista gracias a su estrecha relación de amistad con Pablo Motos. Su complicidad siempre está presente en cada uno de sus encuentros, tanto es así que lo primero que le volvió a echar en cara el invitado al presentador es haber vuelto a colocar su silla más bajita, como ya sucedió en su anterior encuentro: "Ya me has puesto la silla bajita otra vez".

Pablo bromeaba durante el inicio de la entrevista con la publicación del nuevo Monopoly inspirado en el artista, que ha confesado que la primera vez que jugó contra sus hijos hizo trampa: "Me salté una casillita nada más", explicaba, "Anoche me sentí fatal". Sin embargo, todos lo sabemos que el motivo de su visita era mostrarnos su nuevo proyecto musical, por eso nos han enseñado la lujosa edición en vinilo de 'Sanz'.



El cantante fue desvelando durante la noche algunos de los detalles que ya forman parte de la historia de este nuevo trabajo musical, como que solo consiguió empezar a componer sus canciones cuando cogió la que es su primera guitarra. 'Bio' fue el primer tema que le salió, representando un repaso a la vida de todos.



Han hablado de Paco de Lucía, que cuenta con una participación póstuma en el disco de Alejandro. El cantante ha explicado cómo surgió la posibilidad de introducirlo en el álbum, siempre teniendo el máximo respeto por su memoria y su música: "Él la tenía grabada en su estudio de México y su amigo, con el que él trabajaba, me mandó el estribillo porque decía que no se podía quedar ahí, es él tocando y cantando. Todo el tiempo que estuve grabando la canción sólo pensaba si le gustaría", explica el madrileño.

CADENA 100