Descubre cómo Rosalía, con 15 años, fue rechazada por Noemí Galera en "Tú si que vales"

La catalana intentó darse a conocer en el popular talent show, pero fracasó en su intento al no saber cómo sorprender al jurado del programa
Descubre cómo Rosalía, con 15 años, fue rechazada por Noemí Galera en "Tú si que vales"
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Tan solo tenía 15 años y a la muchacha no se le ocurrió otra cosa que presentarse al cásting del programa "Tú si que vales" que Telecinco emite desde 2008. Tal vez a primera vista te cueste reconocerla un poco, pero solo hace falta oírle hablar para darse cuenta de que esa catalana que estaba siendo entrevistada antes de su actuación era Rosalía, mucho antes de convertirse en la Rosalía que todos conocemos hoy en día.

En ese momento estaba estudiando cuarto de ESO, pero ya tenía muy claro que quería dedicarse a la música. Solo con una guitarra y su voz, Rosalía decidió presentar su talento con la canción "Como en un mar eterno" de Hanna, haciendo gala de ese flamenco que ya corría por sus venas.

Delante tenía a un implacable jurado formado por la directora de cásting de Gestmusic, Noemí Galera, el actor Àngel Llàcer y periodista Javier Sardà, que le exigía más carácter y voz en la segunda oportunidad que le estaban dando. Tras un cuestionable intento en el que desafinó varias veces mientras interpretaba el tema "No one" de Alicia Keys, la candidata aceptaba las críticas por parte del jurado.



"Yo creo que esta canción no era la que tendrías que haber cantado esta noche", le echaba en cara Noemí Galera, que supo en ese momento que podría haber brillado con su talento con otra elección más acertada. El que dio en el clavo fue Àngel Llàcer, que supo resumir muy bien por qué Rosalía fracasó es esa oportunidad de triunfar en ese momento: "Tienes mucho potencial, pero aún no sabes sacarlo", le reprochaba el catalán.

La ahora artista aceptaba con resignación la opinion del jurado: "No pasa nada, yo he venido aquí a aceptar las críticas y a aprender de profesionales como vosotros", y más adelante, en una ronda final junto otros concursantes, demostró que efectivamente no estaba a la altura.

Y es que con 15 años aún le quedaba mucho por aprender a la de Sant Esteve de Sesrovires. Por suerte, aquella experiencia en el talent show, lejos de desmotivarla, sirvió para prepararse y mejorar en todos los aspectos hasta convertirse en la gran artista que es hoy. Y es que, como decíamos, aquella Rosalía poco tiene que ver con la que conocemos hoy.



El drama vino años después, cuando Noemí Galera descubrió que había sido señalada por ser la que le dijo que "no" a la que ahora es una estrella de fama mundial en el mundo de la música. Tal y como explica la directora de cásting, se llevó un gran disgusto cuando se enteró de este hecho que salió a la luz durante la emisión de "OT 2018": "Esto no me puede estar pasando a mí", recuerda con humor.

Pero se quedó mucho más tranquila después de comprobar la grabación original, donde efectivamente la entonces adolescente no estaba a la altura de las circunstancias. Por suerte para todos, no ha dejado de creer en su talento y después de mucho esfuerzo consiguió dar con la tecla para lograr evolucionar y, sobre todo, dar con su propio estilo.

La prueba es el presente, donde se ha convertido en una de las estrellas musicales del momento, tocando en éxito todo lo que toca y logrando batir todo tipo de récords gracias a su trabajo "Motomami", que está dando la vuelta al mundo desde la semana pasada. Rosalía, ¡tú sí que vales!

También te puede interesar...

CADENA 100