Al descubierto, todos los detalles de 'Upa Next': actores que estarán, número de episodios y mucho más

La nueva serie constará de 8 episodios en los que danza y música volverán a ser los protagonistas pero recuperando a alguno de sus personajes más icónicos
Miguel Ángel Muñoz y Beatriz Luengo
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La icónica escuela de Carmen Arranz vuelve a abrir sus puertas para acoger entre sus muros a Miguel Angel Muñoz, Beatriz Luengo y Mónica Cruz interpretando a los personajes a los que dieron vida hace ahora ya 20 años cuando la serie de ‘Un Paso Adelante’ hizo historia de la televisión exportando esta serie de forma internacional que fue vista por una media de 3,6 millones de espectadores cada noche que conseguían atrapar a lo largo de 6 temporadas y con capítulos que superaron los 4,7 millones de seguidores que seguían semanalmente las desventuras amorosas y profesionales de estos alumnos que querían abrirse un hueco en el mundo de las artes escénicas.

'UPA Next', tendrá su propia identidad, no será un 'remake'

La nueva serie de ATRESplayer se llamará ‘UPA Next’ y será la forma de renovar una serie legendaria que está ya en la memoria de todos los españoles, tanto es así que todos los capítulos de la serie que causó furor en Antena 3 han sido rescatados por varias plataformas, pues son muchos los nostálgicos que deseaban poder verla de nuevo.Entre ellos el propio Miguel Angel Muñoz que escribió el siguiente post:

"Ahora si lo puedo decir oficialmente NO VUELVE #UPA pero #TitoRober is Back, concretamente desde #Miami para reclutar a los que llegan para quedarse en #UPANEXT. Estos 9 pedazo de artistas y un increíble cuerpo de baile con un talento inmenso y un carisma arrollador os van a flipar @bernardodoral me empezó a fotografiar cuando estábamos de pleno en #UnPasoAdelante y #UpaDance y 20 años después vuelve a hacer magia con esta sesión de fotos para presentarnos a todos!



Las grabaciones de estos ocho episodios se realizarán en colaboración con Globomedia, dirigida por Lucas Gil y Sandra Gallego. Con un brillantísimo casting a cargo de Luis San Francisco que hará las delicias de la dirección artística enfocado a sacar lo mejor de los siguientes actores nóveles que aportarán toda la frescura del mundo así como talento a partes iguales, ellos son: Mónica Mara, Quique González, Marc Betriu, Marc Soler, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Nuno Gallego, Karina Soro y Alex Medina que interpretarán a los nuevos alumnos de la escuela, que traen consigo nuevas historias y dramas con los que nos prometen enganchar igual o más al espectador.



En 'UPA Next' se recupera el espiritu de 'Un paso Adelante', que aunque no llega a ser lo mismo, las protagonistas absolutas seguirán siendo la danza y la música, un combo estelar que no sabemos cómo pero siempre consigue hacer de todo argumento un 'tándem' ganador. Sin perder el tirón del enganche que siempre provocaron los personajes de Rober, Lola y Silvia interpretados por los reputadísimos actores Miguel Angel Muñoz, Beatriz Luengo y Mónica Cruz, los cuales se dieron a conocer precisamente por participar en esta serie.

Los tres actores han anunciado ya a través de sus redes sociales que serán parte del reparto fijo que dará vida a los profesores, contando también con los actores Lucas Velasco y Marta Guerras que interpretarán a los también docentes de artes escénicas Luiso y Sira, respectivamente. Quien no podía faltar tampoco es el personaje que se robó el corazón de toda españa dando vida a la directora de esta escuela, Carmen Arranz encarnada por una elegante Lola Herrera que hará alguna que otra participación estelar en algún que otro episodio.

Una puesta en escena renovada

Rememorando los orígenes en los que se ha inspirado la serie, es importante destacar que no deja de ser una historia nueva, con historias y personajes renovados que llevarán al público todo el potencial que derrochan sobre el escenario ahora con influencias artísticas mucho más juveniles y ‘mainstream’, el responsable de la realización de los números musicales será Toni Espinosa, que junto a él estará el colectivo audiovisual Manson, muy reputados por dirigir videoclips tan imponentes y vanguardistas como Rosalía, C. Tangana, Katy Perry, Raw Alejandro, J. Balvin o Prodigy. En la escuela podremos observar las tendencias y estilos que imperan en este 2022, que si algún que otro cantante de trap y rap o la inclusión de la estética otaku que bebe del K-Pop son algunas de las perlitas en forma de novedades que nos tiene preparados este espectacular regreso.













Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100