La desbordante reflexión de Antonio Orozco sobre 'Hoy': "Una forma de gritarle al mundo que es ahora o no es"

El artista ha estrenado el segundo capítulo de 'Aviónica track by track' en el que han analizado la canción que abre el disco, 'Hoy', y sus implicaciones
La desbordante reflexión de Antonio Orozco sobre 'Hoy': "Entender la importancia de lo que estamos viviendo"

Tiempo de lectura: 3’

Antonio Orozco ha estrenado un nuevo capítulo de su 'Aviónica track by track', el segundo tras 'Entre Sobras Y Sobras Me Faltas'. En esta ocasión le ha tocado el turno a 'Hoy' la canción con la que se abre el disco. Una canción especial en la que el propio artista ha profundizado. Esta canción supone y conlleva en sí una noticia que, vista de otra manera, es una declaración de intenciones para un camino por recorrer y por enseñar. Tan es así porque hace cinco años que lanzaba su anterior disco. Era “Destino” en el año 2015 que tenía una revisión dos años después.

Antonio ha realizado una reflexión que nos ha desbordado las emociones: “Me gustaría que hablásemos de la primera canción que abre el disco. Estábamos justo en esta posición. Cuando decidimos que ‘Hoy’ fuese la canción que abriese este álbum, lo hicimos con la intención de que fuese un canto a la vida. Una forma de gritarle al mundo que es ahora o no es. Que esta canción que se llama ‘Hoy’, aunque suena redundante, lo que pretende es darte un zarandeo y que te enteres de que hoy es lo que importa. Tú lo sabes igual que yo. De eso se trata, de entender la importancia de este momento, de esto que estamos viviendo. Porque me niego a seguir viviendo en el pasado. Porque me niego a tener que vivir en el futuro. Porque creo que ahora es lo que importa”.

“Es la primera canción que, después de cinco años, tú has oído en este servidor. Han sido cinco años de silencio, de mucha oscuridad. Etapa de grises, diría poco. Más bien negro. Donde los amigos que tenían que estar estaban. Y estaban más cerca que nunca. Y los que no tenían que estar es porque no estuvieron nunca. Ha sido una etapa de tocar fondo, pero de coger aire. Porque la energía también viaja a través de la música. Porque la forma de decir las cosas lo cambia todo. Y porque yo sé que está canción, cuando llegue el momento de que tú y yo la cantemos y bailemos en directo, va a cambiar algo en nuestro interior”, explica emocionado el artista.






"A veces, hay que romper con todo, para empezar de nuevo"

Es la frase que, en el videoclip a blanco y negro, sucede al inicio de todo. Llega con potencia, de forma positiva pero, sobre todo, incesante en reflexiones de una vida "tatuada hasta el verso", como sugiere Antonio Orozco durante su nuevo tema musical. Manda el tiempo y "Hoy" escribiremos auténticos planes de amor, concluye.

Del nuevo camino, el barcelonés Antonio Orozco asegura que quiere romper con todo para empezar de nuevo. De aquellos arranques quedan para siempre sus raíces flamencas (nada presentes en "Hoy) y el éxito de “Devuélveme la vida” que a base de perseverancia y directos le han dado un puesto de honor, de respeto, cariño y admiración entre crítica y público.

Desde el entorno más cercano al artista, nos cuentan que “Hoy” está llamada a convertirse en estandarte del nuevo repertorio de Antonio. Así, destacan que “no sólo por el provechoso mensaje que emana de sus versos, también por la contundencia de sus formas. Un crescendo hábilmente sostenido entre preciosos arreglos de piano, profundas líneas de bajo y soluciones melódicas con la inconfundible impronta del músico barcelonés.”

"Hoy" es el resultado de una vida musical intensa. Su optimismo siempre es melancólico y hoy vuelve así.

Aquí está "Hoy"

Letra by letrasbd

Tan rompe trechos, tan vivo y tan mío
Que no hay más camino que tu corazón

Manda el tiempo que ahora es nuestro

Hoy me rompo este pecho que tanto guardó
Soy el filo de un verso que nunca se hiló
Resta tercos, suma intentos y abre el corazón

Manda el tiempo que ahora es nuestro

Paisaje imperfecto, un plan de momentos
Ya no soy testigo, tampoco soy preso
Soy parte del resto de amores y gestos
Soy rumbo de aguja tatuada hasta el verso

Enamorado de todos los días
Enamorado de volver a empezar
Soy la ironía de arcas vacías
Y cuanto más lejos más miro hacia atrás

Manda el tiempo que ahora es nuestro

Hoy quemaremos lo poco que queda de voz
Hoy escribiremos auténticos planes de amor
Resta tercos, suma intentos y abre el corazón

Manda el tiempo que ahora es nuestro

Hoy me rompo este pecho que tanto guardó
Soy el filo de un verso que nunca se hiló
Resta tercos, suma intentos y abre el corazón

Manda el tiempo que ahora es nuestro


Puede interesar también:

El hijo de Antonio Orozco, Jan, se cuela al piano en plena actuación de 'Mi héroe'

CADENA 100